Fondo Social apoya proyectos presentados por las propias organizaciones para ayudar en su labor diaria con la compra de materiales para talleres o bien equipamiento para sedes.
La Junta de Vecinos Nº 1 del sector Matadero y la Junta de Vecinos Nº 8 de la Población 25 de Octubre en Andacollo fueron las organizaciones beneficiadas con el Fondo Social Presidente de la República, que en esta ocasión entregó un monto para la comuna que asciende a los casi dos millones de pesos.
El Ministerio del Interior, a través del Fondo Social Presidente de la República, tiene por finalidad financiar proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del gobierno. Estos proyectos deben estar orientados a superar la extrema pobreza y a mejorar la calidad de vida de la población, además de prevenir y mitigar las condiciones de vulnerabilidad que les afectan.
Ambas organizaciones andacollinas postularon proyectos para implementar sus sedes, por esta razón se comprarán juegos de servicio, fogones, sillas, mesas y un televisor.
Daniela Norambuena agradeció la presencia del alcalde Juan Carlos Alfaro y sostuvo que este fondo que entrega la Gobernación de Elqui ayuda a las organizaciones para esos gastos que no cubren otros proyectos, como la implementación o compra de materiales. “Queremos que las organizaciones se revitalicen y estén más vigente que nunca, el foco de nuestro Gobierno está en lo social, solucionando problemas y con un diálogo directo. Durante estos meses hemos tratado de apoyar a la mayor cantidad de organizaciones de nuestra provincia”.
La entrega de los cheques se oficializó en las propias sedes sociales siguiendo el mandato del Presidente de llegar a todos los rincones de las provincias.