Cada fin de año la mayoría de las casas, edificios, calles y barrios se llenan de adornos, luces y colores que generan un ambiente especial que nos invita a celebrar la Navidad y el Año Nuevo en compañía de nuestras familias y seres queridos.
Todos queremos que las fiestas sean momentos para recordar y que no estén marcadas por algún accidente. En este sentido, como empresa que brinda servicio eléctrico a casi 3 millones de clientes entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, desde CGE queremos invitar a la comunidad a tomar los resguardos necesarios para manejar la electricidad en forma segura y eficiente.
Por eso, recomendamos no sobrecargar enchufes, triples y alargadores y revisar su estado en forma periódica, además de tener cuidado con su uso e instalación para evitar sobrecalentamientos, tropiezos o caídas. Asimismo, es importante adquirir luces y alargadores que cuenten con certificación de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC}
También es importante no usar los postes del alumbrado como soporte para guirnaldas, luces u otros adornos externos, y evitar lanzar el cotillón de fantasía cerca de la red eléctrica, ya que al contener papel con fibra de metal podrían llegar a provocar un corto circuito.
En estas fechas es muy importante mantener una conducción responsable para evitar accidentes, especialmente en torno a las redes eléctricas. Este punto es importante porque la cantidad de personas que queda sin electricidad por esta causa llega a ser igual que la que se ve afectada por un temporal de viento del invierno.
Otro consejo es alejarse de cables que estén en el suelo, porque podrían estar energizados, e inmediatamente dar aviso a nuestra empresa a través de nuestros canales de contacto en Fono Clientes 600 777 77 77, la cuenta Twitter @CGE_Clientes o la web www.cge.cl
- Pablo Salinas Villalón
- Gerente Zonal Coquimbo