InicioSin categoríaLanzan primera aplicación para colectivos creada por estudiantes de la Universidad INACAP...

Lanzan primera aplicación para colectivos creada por estudiantes de la Universidad INACAP Sede La Serena

En el frontis de la Intendencia Regional y con la presencia de autoridades, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de EnColeto, aplicación digital orientada a mejorar el sistema de transporte público menor de pasajeros de la región. Ésta es la primera aplicación tecnológica para este tipo de transporte en nuestro país.
Esta herramienta permitirá que el pasajero sepa en tiempo real dónde está ubicado el colectivo, la cantidad de asientos disponibles y el tiempo de espera, entre otros beneficios. Actualmente, EnColeto es utilizada por la Línea 51 (La Cantera – Coquimbo), Línea 21 (Tierras Blancas – Bosque San Carlos) y Línea 1 (La Antena -La Florida), representando un total de 600 móviles.
Esta novedosa plataforma fue elaborada por José Ignacio Rebolledo, Matías Díaz y Jorge Varela, tres estudiantes de Ingeniería en Informática de la Universidad INACAP Sede La Serena. “Muchos creen que somos parecido a Uber, pero no. Nosotros trabajamos con transporte legal y regularizado. Creamos EnColeto cuando estábamos en la Universidad INACAP, y no teníamos recursos. Ahora, gracias al apoyo de las autoridades y CORFO, el proyecto toma mucha más fuerza”, explicó Varela.
Por su parte, el Presidente de la Línea 1 de La Antena- La Florida, Germán Hernández, comentó que “nos invitaron a participar y aceptamos, porque queremos brindarle un mejor servicio a la comunidad, y esta aplicación nos permite modernizarnos y mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios”.
Mientras, la Intendenta de la Región de Coquimbo, Lucía Pinto, reconoció que “estamos muy orgullosos de esta aplicación que, sin duda, será un éxito, porque son genios y mentes locales quienes desarrollaron este proyecto. El mundo está cambiando y nos estamos sumando a la modernización”.
En el lanzamiento de EnColeto, participaron también el Seremi de Transporte, Juan Fuentes; el Seremi de Economía, Luis Arjona, y concejales de la Serena y Coquimbo, entre otras autoridades, quienes aprovecharon de dar inicio a la Semana de la PYME.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último