InicioRegiónPingüino de Humboldt uno de los cincos finalistas para ser embajador en...

Pingüino de Humboldt uno de los cincos finalistas para ser embajador en Día de la Fauna Chilena

Las votaciones estarán abiertas hasta el sábado 10 de noviembre. 

Con mucha alegría recibieron las organizaciones ambientalista de la región de Coquimbo la nominación del Pingüino de Humboldt como uno de los cincos candidatos para ser la especie embajadora en el Día de la Fauna Chilena.

El Día de la Fauna Chilena, es un evento que busca educar y concientizar a niños y adultos sobre la importancia del cuidado de los animales nativos. Para cumplir este objetivo, el primer sábado del mes de noviembre se realiza una feria de organizaciones a las afueras del Museo Nacional de Historia Natural (MNHN) donde distintas ONG preocupadas por el estudio y el cuidado del medio ambiente interactúan con los asistentes, realizando distintas actividades y enseñándoles a proteger su entorno.

Para generar una mayor participación de la gente, cada año los más de 3000 asistentes escogen un Embajador que se transforma en el protagonista del Día de la Fauna Chilena de la versión siguiente. A la fecha este lugar ha sido ocupado por el zorro de Darwin (Lycalopex fulvipes), el huemul (Hippocamelus bisulcus), el gato Andino (Leopardus jacobita), el quirquincho de la puna (Chaetophractus vellerosus) y por primera vez este 2018 será un insecto, el ciervo volante (Chiasognathus granti).

Puedes votar AQUÍ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último