El grupo destacó la iniciativa que fue dada a conocer por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y reconoció el apoyo que han recibido de parte de la Intendenta Lucía Pinto.
Con diversas muestras artísticas y rodeados de cientos de familiares, la Agrupación de Padres de Niños Oncológicos de La Serena y la IV Región celebró su quinto año de existencia.
Un aniversario, según comentó su presidenta, Elena Bolados, marcado por diversos hitos, en especial por el anuncio que hiciera el Gobiern, en su plan de infraestructura hospitalaria, que en el futuro recinto de atención de La Serena contará con el ansiado Centro Oncológico.
“Estamos muy contentos porque cuando partimos no teníamos nada y ahora vamos a tener el centro oncológico. Estuvimos 5 años luchando y esperemos que todo se concrete y fluya bien, para que los niños reciban atención donde ellos viven”, sostuvo Elena Bolados.
Por eso la agrupación valoró esta noticia y también reconoció el apoyo recibido de parte de la Intendenta Lucía Pinto.
Tras la ceremonia de celebración, la jefa regional dijo que “este centro es un sueño que ellos esperan se vuelva realidad. Y nosotros vamos a trabajar intensamente por concretarlo, porque es un compromiso del Gobierno del Presidente Piñera. Felicito a la agrupación, porque su esfuerzo ha permitido que lleguemos a este objetivo que en unos años vamos a cumplir para la región”.
La agrupación se constituyó el 12 de julio de 2013. Trabajo que comenzó con la experiencia familiar de Elena Bolados, lo que motivó a muchas familias a solicitar activamente que los niños que padecen de cáncer, reciban una atención oncológica en la Región de Coquimbo.
“Este es un aniversario simbólico y con tremendo significado. Cinco años de lucha que han tenido logros importantes. Ya tenemos anunciado el centro oncológico, debemos seguir trabajando para que nuestros niños reciban su atención”, comentó el Alcalde Roberto Jacob.
Entre los desafíos que se plantearon, están la posibilidad de contar con una casa de acogida en la Región Metropolitana, hermosear la Plaza Vicente Aquiles en el Parque Coll de La Serena y que se pueda desarrollar un protocolo de atención en el sistema de salud.