INACAP
InicioSin categoríaCon el Eclipse Solar en la mira: INACAP Sede La Serena organiza...

Con el Eclipse Solar en la mira: INACAP Sede La Serena organiza exitoso seminario de Astroturismo y Aventura

El 02 de julio del próximo año, la Región de Coquimbo se convertirá en el centro de atención de todo el mundo gracias al Eclipse Total de sol, fenómeno que será observado de manera privilegiada en la zona por aproximadamente medio millón de visitantes, y que ha sido considerado por las autoridades de la región como “el evento del siglo”.

Es por esto, que la carrera Turismo, aprovechando también la reciente conmemoración del Día Internacional del Turismo, llevó a cabo el Seminario de Astroturismo y Aventura, instancia en la que expusieron el EPO Coordinator del Observatorio Cerro Tololo, Juan Seguel; el Director Regional (s) de Sernatur, Aldo Carpanetti y el destacado periodista y deportista nacional, Luis Andaur.

Para el conductor del programa de televisión “Bicitantes”, y quien tiene una casa en el balneario de Guanaqueros, la Región de Coquimbo tiene un tremendo potencial turístico, más allá del evento en particular que significa el eclipse. “Aquí no hay límites. Hay parques nacionales costeros, bosques valdivianos en Fray Jorge, Valles Transversales con los cielos más limpios del mundo, viñedos, patrimonios culturales. Siento que la región tiene la opción de despegar, porque aún está en pañales en el ámbito turístico, donde se preparan solamente para el verano. El turismo debe ser sustentable en el tiempo”, señaló Andaur.

Escuelas Turísticas Itinerantes

En el contexto del Eclipse Total de Sol 2019, la carrera Turismo de INACAP Sede La Serena está trabajando en un proyecto denominado Escuelas Turísticas Itinerantes, iniciativa que busca capacitar a las comunas que tendrán un rol clave en este evento, en materias como excelencia del servicio, inglés conversacional y técnicas de gastronomía.

Para el Director de Carrera del Área Hotelería, Turismo y Gastronomía de la institución, Miguel Ángel Provoste, ésta es una tremenda oportunidad para la región, “la idea es posicionar a la Región de Coquimbo como la mejor alternativa de turismo a nivel nacional. Tenemos mucho que decir en recursos naturales, y nosotros desde el ámbito académico aportamos con profesionales que manejan muy bien los ámbitos turísticos y gastronómicos”.

Esta capacitación, que busca estandarizar la calidad de los servicios que se ofrecerán durante el evento del próximo año, se llevará a cabo en las comunas de Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, La Serena, Coquimbo, La Higuera y Andacollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último