Los detectives trabajan en la búsqueda del autor de los disparos que ocasionaron la muerte del menor.
Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, por solicitud del fiscal de turno de la comuna, se encuentran investigando la muerte de un menor de 15 años, identificado con las iníciales Y.J.C.A, quien habría fallecido producto de una herida causada por un arma de fuego.
Los hechos se habrían producido el día de ayer, en horas de la noche, en la intersección de las calles Freirina con Uruguay, en el sector de Las Compañías, lugar donde se habría encontrado la víctima junto a otras personas, y hasta donde habrían llegado dos sujetos, uno de ellos premunido por un arma de fuego, quien habría efectuado disparos que habrían alcanzado a la víctima. El menor fue trasladado hasta el Cesfam Raúl Silva Henríquez, donde se habría producido su deceso, por lo que la Fiscalía determinó que la Brigada de Homicidios se hiciera cargo de la investigación.
“Los detectives se encuentran realizando las diligencias a fin de establecer fehacientemente como habrían ocurrido los hechos. Se trata de un menor de edad que falleció producto de haber recibido un disparo de un arma tipo escopeta en la vía pública”, indicó el Subprefecto Christian Lobos, Jefe de la BH La Serena.
El jefe de la Brigada de Homicidios agregó que “Según los antecedentes recopilados, el sujeto que portaba el arma habría disparado en contra del grupo donde se encontraba la víctima, por rencillas anteriores que mantendría con una de las personas que se encontraba en el lugar, y producto de estos disparos habría resultado lesionado el menor, quien falleció posteriormente y según lo que se ha podido establecer, el menor no era el objetivo de los disparos”.
Producto del homicidio del menor, fue que posteriormente un grupo de personas habría atacado el inmueble del imputado, quien correspondería a un vecino del lugar, situación que habría sido denunciada por vecinos y que finalizó con un procedimiento de Carabineros.
En cuanto a la identidad del imputado, el Jefe de la Brigada de Homicidios manifestó que éste se encuentra individualizado y que los detectives continúan con las diligencias para su ubicación.