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Profesores de Servicio Local de Educación Puerto – Cordillera participan en capacitación de robótica

Profesores de las comunas de Coquimbo y Andacollo, pertenecientes al Servicio Local de Educación Puerto – Cordillera, participaron de un taller de robótica que organizó Junaeb en conjunto con Inacap y la Fundación Telefónica, con la finalidad de fomentar el uso de los kits que se entregarán a los estudiantes de séptimo básico del SLE como complemento al programa Me conecto para Aprender.

“Hay que desarrollar todo tipo de habilidades, no tan sólo las matemáticas o la literatura sino que también hay que desarrollar las habilidades tecnológicas, que muchas veces el niño o niña tiene escondidas, pero que falta ese empuje para que las pueda descubrir. Como Ministerio de Educación vamos a seguir profundizando estas políticas, que van muy de la mano con el mejoramiento de la calidad de la educación a partir de la sala de clases”, comentó Luis Tello, Seremi de Educación de la Región de Coquimbo.

Durante la actividad los docentes pudieron conocer en detalle la plataforma de robótica educativa, así como pudieron revisar de aspectos técnicos y funcionalidades de los Kits de Programación y Robótica que Junaeb entregará; además de un taller práctico con actividades a realizar por los docentes, lo que fue agradecido por los participantes.

“Muchas veces los niños no tienen acceso a estos recursos. Lo que brindará Junaeb es muy importante en el tema de las habilidad superiores, creatividad, trabajo en equipo, desarrollar el pensamiento crítico e investigar; es decir darles la oportunidad de ver algo más allá de lo que ellos ven en su diario vivir”, sostuvo Lorena Aguilera, profesora de la Escuela Padre Alberto Hurtado de Coquimbo.

Por su parte, Sebastián Araya, profesor del colegio Patricio Lynch de Andacollo agregó que “el kit que van a recibir los niños viene a potenciar el trabajo que nosotros hemos estado realizando durante los últimos 3 años. Este tipo de instancias nos sirven para potenciar nuestros conocimientos para después transmitirlos a los alumnos”.

Cabe destacar que la robótica en los colegios integra distintas áreas del conocimiento mediante un uso pedagógico de los entornos tecnológicos. Genera en los alumnos un pensamiento sistémico, estructurado, lógico y formal, propio del enfoque educativo basado en competencias. Además, disminuye las brechas de acceso temprano a tecnologías de educación.

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