Más de 500 corredores se inscribieron en la carrera. 5 y 10 kilómetros fue la meta para los participantes quienes compartieron en familia, con amigos y hasta con sus mascotas.
A las 10:00 horas el reloj dio la partida y más de 500 corredores, de distintas categorías, comenzaron su meta de 5 o 10 kilómetros desde el sector de El Faro en la Avenida del Mar de La Serena. Así se dio inicio a una nueva versión de la Corrida Aniversario, organizada por el municipio serenense a través de la Oficina de Deporte.
“Dentro de nuestras actividades por el mes aniversario tenemos muchas muestras artísticas, culturales, festivales, pero también tenemos deporte, y lo bueno es que es para todas las edades, porque tenemos ganadores de 5 años hasta 70 años y creo que eso es lo más lindo. Nosotros entregamos el espacio para que ellos puedan desarrollar actividad física, como lo es esta maratón que convoca a mucha gente, porque no sólo disfrutan los que compiten, sino también la familia que los viene a ver y les saca fotos. Esta es una actividad deportiva que involucra a todos y a todas la edades”, señaló al respecto el alcalde Roberto Jacob.
La actividad tuvo como objetivo, promover hábitos de vida saludable con la práctica de actividad física, además de mejorar la calidad de vida de la comunidad serenense. La carrera recreativa de 5 kilómetros tuvo 6 categorías, mientras que la de 10 kilómetros, competitiva, tuvo 9 categorías, además de la categoría de capacidades diferentes en cada una.
El competidor Víctor Gallardo, sacó el primer lugar general de la carrera, recibiendo medalla y trofeo. “Estoy feliz de haber salido primero, llevo dieciséis años entrenando, todos los días, incluido los domingos. Participar en todas las carreras que se hagan en la zona, nos sirve para medirme y prepararme mejor”, sostuvo el joven atleta quien se destacó en la categoría de 30 a 35 años.
Por otra parte, su par femenina, quien participó en la categoría de los 10 kilómetros de 26 a 30 años, Valentina Alcaino, destacó que “me gusta correr por hobby pero me va bien y lo disfruto, prefiero carreras más de fondo 21 o 42 kilómetros. Me parece súper bien que se realicen estas actividades porque Chile es un país muy sedentario, y la idea es que vengan los papás con los hijos, los abuelitos, lo más familiar posible, ya que es una buena instancia para promover una vida saludable, la gente debe utilizar más estas instancias”, puntualizó la atleta.
Cabe destacar que en total se entregaron cerca de 90 medallas para los tres primeros lugares de cada categoría, tanto damas como varones.