InicioRegiónLaSerenaONEMI potencia novedosa herramienta digital para gestión de desastres

ONEMI potencia novedosa herramienta digital para gestión de desastres

Se trata de una plataforma virtual que contiene una serie de antecedentes que ayudará a las autoridades en la toma de decisiones y así abordar las emergencias.

Información detallada como la cantidad de población, riesgos geográficos o la presencia de  escuelas son parte de lo que se puede apreciar en el Visor de Gestión de Desastres (VGR) de la Oficina Nacional de Emergencia ONEMI.

Es una herramienta digital orientada al apoyo de las autoridades en caso de emergencia,  para que éstas puedan tener mayor información para la toma de decisiones.

Tras una instrucción en dicha plataforma web a Intendentes y Gobernadores, la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pintó, destacó que “es una herramienta muy necesaria, que aporta con datos que van aportando diversos servicios, como el número de habitantes, infraestructura de telecomunicaciones u otros aspectos que nos permiten conocer la situación y tomar las mejores decisiones en beneficio de esa población”.

Si bien, esta herramienta lleva dos años operando, ONEMI la ha estado fortaleciendo y actualiza sus datos permanentemente.

Rubén Contador, director Regional de ONEMI, dijo que “efectuado un incidente de emergencia en cualquier lugar de la región, se puede hacer una búsqueda sobre ese punto y así tomar acciones como evacuación o envío de contingente de ayuda”.

Dicha herramienta se convierte en un apoyo significativo a la gestión de desastres en caso de una emergencia real, la que también formará parte del próximo 29 de agosto en el simulacro de sismo-tsunami para el sector educación.

En la página web de ONEMI (www.onemi.cl) se encuentra una versión más simple de este visor, dando paso al desarrollo de innovadores medios para la gestión de desastres y sensibilizando a la población en la forma de cómo sobrellevar una emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último