Además, a primera hora de la mañana, el alcalde Marcelo Pereira y funcionarios municipales, visitaron la Unidad de Pediatría del Hospital San Pablo de Coquimbo, para entregar un momento de alegría y distracción a los niños y niñas que no pudieron estar en sus hogares en este día.
Un día dedicado a los niños, niñas y la familia, así se puede definir la jornada dominical del alcalde Marcelo Pereira, quién en conjunto con la Residencia Oscar Pereira Tapia, convocaron a la “Marcha por la Alegría”, instancia donde la comunidad porteña y diversas agrupaciones culturales y sociales de la comuna recorrieron desde el sector Empalme hasta la Plaza de Armas de la ciudad, llenando de música, color y alegría la céntrica calle Aldunate y abogando por una infancia protegida para todos los niños y niñas de nuestro país.
En este contexto, el alcalde Pereira manifestó su alegría por la alta convocatoria, manifestando que “Fue impresionante la cantidad de gente que concurrió y quiero agradecer a todas las personas que participaron (…) Esta marcha por la Alegría que recorrió el centro va a dar que hablar; porque realmente estaba llenísimo y hemos disfrutado de un espacio en el cual hemos regaloneado a nuestros niños. Este evento ha sido primordial porque estamos luchando por los derechos de nuestros niños, por una infancia protegida y como alcalde estoy más que comprometido con esta labor, por eso agradezco a todas las personas que vinieron, porque hicimos un llamado de corazón y cuando se hace de corazón, la gente responde”, sostuvo Pereira.
Opinión similar fue la que tuvo la Directora Regional del Sename, Verónica Zárate, quién junto con felicitar al alcalde por la realización de la marcha, destacó el trabajo que el municipio está realizando en temas de infancia y en particular con la Residencia Óscar Pereira Tapia. “Estamos felices que el alcalde y la Residencia hayan tenido esta iniciativa de convocar por la alegría, y así es como vimos a los niños y niñas de la residencia, felices. Ha sido un cambio significativo en la vida de ellos, en su desarrollo, calidad de vida y estamos muy agradecidos con el municipio y con el alcalde por haber asumido este tremendo desafío, donde también aprovecho de felicitar al equipo de la Residencia que se nota que tienen un gran compromiso por mejorar la calidad de vida de los niños y niñas”, afirmó.
Cabe destacar que la Residencia Óscar Pereira Tapia se encuentra bajo administración municipal desde el año 2017, siendo el alcalde Marcelo Pereira el primer jefe comunal en asumir la tutela de un hogar Sename y hacerse cargo de 19 niños y niñas con deficiencia cognitiva severa y vulneración de derechos, lo que a raíz de los hechos fue una gran decisión, dado que los niños y niñas han presentado un avance sostenido en su desarrollo, mejorando sustancialmente la calidad de vida.
Ximena Orrego, directora de la Residencia, también se manifestó feliz por el resultado de marcha, afirmando que “estamos muy contentos porque nos damos cuenta que nuestro Coquimbo está por una infancia protegida, entonces en ese sentido rescatamos los valores de la alegría, del compromiso, de la unión familiar, del amor y respeto hacia nuestros niños y esto es la manifestación de todo eso, por eso estamos seguros que esta instancia nuestro alcalde la volverá a repetir año a año”, sostuvo.
Durante la tarde, funcionarios municipales y de la Residencia Óscar Pereira Tapia, realizaron una tarde de entretención y esparcimiento para los niños y niñas del hogar, con el fin de entregarles alegría y mucho amor en este día tan significativo para ellos.
Visita al Hospital San Pablo de Coquimbo
Pero la marcha no fue la única actividad dominical del alcalde Pereira enfocada en la infancia, dado que, a primera hora del día, el jefe comunal junto a funcionarios municipales y jóvenes voluntarios, acudieron hasta la Unidad de Pediatría del Hospital San Pablo de Coquimbo para entregar un momento de esparcimiento y alegría a más de una veintena de niños y niñas internados en el recinto de salud.
Se trató de una visita lúdica, donde con mucho entusiasmo recorrieron cada una de las habitaciones para saludar y entregarle un presente a los niños, lo que fue muy agradecido tanto por familiares como por el personal médico que se encontraba a esa hora en el establecimiento.
“Agradezco al Hospital por habernos recibido con los brazos abiertos, un recinto que lo siento como mi segunda casa y que mejor que estar entregando alegría en este día tan especial y sacar una sonrisa en nuestros niños que desafortunadamente no pueden estar en sus casas por sus diferentes patologías, pero que pronto se van a recuperar”, señaló el alcalde Pereira.
Como se mencionó, la visita fue muy valorada por el personal médico del recinto y fue René Coronado, Sub Director de Recursos Humanos del hospital, quien manifestó que “una vez más queda demostrado la alianza que tenemos con el municipio y el alcalde siempre presente con nosotros, por eso agradecemos infinitamente este gesto tan significativo, sobre todo para los niños y sus familias en este fecha tan importante, porque genera que las familias y nuestros funcionarios puedan desprenderse un ratito de la actividad habitual y participen de una actividad tan bonita”, afirmó.
De esta manera se desarrolló un día lleno de alegría y amor, todo en vísperas de lo que será la Jornada Recreativa Infantil que el alcalde Pereira y los funcionarios municipales han preparado para celebrar a nuestros niños y niñas el próximo domingo 12 de agosto en la Pampilla de Coquimbo.