Los sujetos son parte de una banda criminal conocida como “Los Yaninis” y fueron descubiertos con un arma de fuego en la población 8 de julio en Ovalle.
Pocos minutos antes de la medianoche la central de comunicaciones de Carabineros Limarí comenzó a recibir una serie de llamados indicando que en la población 8 de julio habían dos sujetos efectuando disparos.
Se dio aviso inmediato a la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Tercera Comisaría de Ovalle, quienes concurrieron junto a la patrulla de intervención de la Prefectura Limarí, a calle Los Lirios y en base a la información entregada por los diversos denunciantes, quienes indicaron que los sujetos eran integrantes de la llamada banda “Los Yaninis”, los que habían estado disparando en el sector.
Debido a esto se logra dar con el paradero de ambos imputados, los cuales al ver la presencia de Carabineros intentan huir e ingresan a un domicilio, uno de los cuales portaba un bolso que lanza mientras huye, en cuyo interior había una pistola calibre 9mm con 14 tiros en su cargador y otros 14 cartuchos en una bolsa plástica junto a 30 mil pesos en dinero en efectivo, los cuales fueron incautados y fijados como evidencia. El personal policial procedió a ingresar al domicilio y a la detención de ambos individuos.
El arma de fuego no se encuentra inscrita y tampoco registra encargo vigente por lo que fue derivada al Labocar de Carabineros para los peritajes balísticos respectivos. Los detenidos fueron identificados como S.C.A. y J.D.L.; ambos detenidos registran causas judiciales anteriores, pero nada vigente y pasan a control de detención en la mañana por disposición de la Fiscalía.