INACAP
InicioRegiónComité Paritario de Minas El Romeral recibe reconocimiento en seguridad

Comité Paritario de Minas El Romeral recibe reconocimiento en seguridad

  • La unidad de CAP Minería que opera en el Valle de Elqui lleva más de medio siglo apoyando la prevención.

Con el objetivo de reconocer esfuerzos, participación, compromiso y apoyo a actividades en pro de la prevención de accidentes laborales, el Consejo Nacional de Seguridad (CNS) celebró el jueves 19 de julio las distinciones nacionales anuales ‘Rosalino Fuentes Silva’, instancia en la que el CPHS de Minas El Romeral recibió el galardón en la categoría ‘Comité Paritario de Higiene y Seguridad Destacado’.

La ceremonia de distinción se llevó a cabo en la Universidad Autónoma de Chile, donde el CNS enfatizó que el CPHS de Minas El Romeral “se ha caracterizado por contribuir con constantes actividades en terreno y realizar capacitaciones que promueven la cultura de prevención”.

Tras recibir el respectivo premio, el presidente del comité paritario de CAP Minería, Mauricio Alegría, dijo que “nuestro próximo desafío es seguir superando las metas de autocuidado y prevención para lograr el cero accidente. Todos luchamos por el mismo fin en la empresa, por eso el apoyo de cada trabajador es fundamental”.

En tanto, Helio Galleguillos, superintendente de Minas El Romeral y secretario de la comisión, señaló que mantener los índices de accidentabilidad “es una tarea permanente, un pilar estratégico de CAP Minería. Debemos superar lo logrado, ya que los temas de seguridad y salud ocupacional son fundamentales para el desarrollo de nuestra empresa”.

DISTINCIÓN A PRESIDENTE DE LA COMPAÑÍA

En la categoría ‘Persona Natural’ el premio ‘Rosalino Fuentes Silva 2017’ correspondió al Gerente General de Grupo CAP, Erick Weber. Esto, por su empatía con los trabajadores y dedicación en materia de seguridad y prevención de accidentes.

Al respecto, comentó que “estos estímulos constituyen un aliciente más para seguir trabajando en la prevención de riesgos y en la seguridad, que en el caso de CAP constituye un pilar estratégico y es nuestra primera prioridad (…) El esfuerzo mancomunado de los trabajadores y de los ejecutivos es uno de los factores que nos han llevado a lograr estos positivos resultados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último