La Intendenta Lucía Pinto reiteró que el Gobierno está dispuesto a seguir actuando como garante para facilitar acuerdo entre las partes y que dichos compromisos se cumplan.
Ante la controversia suscitada entre la comunidad de Cuncumén, en Salamanca, y Minera Los Pelambres, la Intendenta Lucía Pinto, como máxima autoridad regional, hace un llamado a que las partes retomen el diálogo para acercar posiciones en beneficio de ambos.
[blockquote]”Nosotros como Gobierno, tenemos la más amplia voluntad y compromiso para facilitar el diálogo, otorgando garantías a las partes para alcanzar acuerdos y que dichos compromisos se cumplan, siempre respetando el orden público y el Estado de Derecho.
Nuestro mandato, por Ley, es mantener y resguardar el libre tránsito y acceso de la ciudadanía por los caminos públicos.
Desde el primer minuto, hemos mantenido nuestra disposición a conversar y hemos estado presentes en cada instancia que se nos ha solicitado, siempre abierto a mediar en esta controversia, para que sea el diálogo el mecanismo efectivo que permita alcanzar las soluciones entre los involucrados”, indicó la autoridad regional.[/blockquote]