InicioRegiónA un año del eclipse, sector hotelero de Andacollo también se prepara...

A un año del eclipse, sector hotelero de Andacollo también se prepara para llegada masiva de turistas

>> Con el apoyo del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec, Urku Inti está diversificando su apuesta hacia uno de los mercados con más potencial en el sector turístico regional.

Queda un poco menos de un año para el Eclipse solar 2019 y el sector hotelero de Andacollo no se está quedando atrás. Hace más de 10 años, una mujer de Andacollo en su búsqueda por darle un mejor futuro a sus hijos comenzó a adaptar su hogar para dar hospedaje, principalmente a trabajadores de las compañías mineras de la zona. Así comenzó Urku Inti, un negocio que ha logrado consolidarse, obteniendo importantes certificaciones y que hoy se está diversificando hacia el turismo astronómico, uno de los mercados con más potencial de crecimiento y obtención de ganancias.

Este negocio es llevado adelante por Fabiola Rojas, quien recoge la experiencia que logró cuando tenía a su cargo el Observatorio Collowara y se está preparando para atender a los centenares de turistas que se espera llegarán en julio del próximo año a observar el Eclipse Solar 2019, en cuanto Andacollo por su altura y otras condiciones, es un lugar ideal para apreciar este fenómeno astronómico, como también la puesta de sol y la observación de las estrellas.

Es por ello que Urku Inti está trabajando para convertirse en el turoperador más importante de la comuna de Andacollo y aprovechar este mega evento astronómico, para lo cual está recibiendo capacitación y asesoría gratuita por parte de profesionales del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec, acompañamiento que le ha brindado muy buenos resultados. “Ellos me han ayudado a mejorar la parte interna, la administración y a como vender (…), gracias al Centro de Negocios alrededor de un 70 por ciento han sido aumento de ventas”, aseguró Fabiola Rojas.

Entre otras asesorías, la empresaria ha recibido capacitación en marketing digital, asesoramiento en imagen corporativa y vinculación con redes de empresarios.

Urku Inti cuenta con el sello Q de Calidad, como también con el sello S de Sustentabilidad, el único recinto de Andacollo que posee ambas certificaciones, lo que le permite acceder a diferentes programas turísticos que le llevan clientes durante todo el año. En temporada alta este movimiento le lleva a contratar hasta 10 personas para que trabajen junto a ella.

Quienes estén interesados en conocer la oferta de Urku Inti pueden visitar su fanpage de Facebook @hostalurkuintimachukuna o contactarla en el número +569 9919 63637 o a través del email: hostalurkuinti@gmail.com.

En tanto, quienes deseen obtener más información respecto a la oferta de servicios y asesorías técnicas gratuitas del Centro de Desarrollo de Negocios La Serena de Sercotec, pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Las Rojas Poniente 1664, en La Serena, o visitando su oficina satélite en Vicuña, la cual atiende todos los miércoles en Gabriela Mistral 247. Para mayor información también está disponible el sitio web www.centroschile.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último