InicioRegiónCon Me Conecto para Aprender apoyan aprendizajes y calidad de la educación...

Con Me Conecto para Aprender apoyan aprendizajes y calidad de la educación de estudiantes de Canela

Con mucha alegría, 132 estudiantes de séptimo básico de establecimientos públicos de la comuna de Canela, recibieron un computador portátil, un plan de internet móvil gratuito mediante un router wifi, 81 recursos educativos digitales y una pulsera que mide la actividad física, al ser beneficiados del Programa Me Conecto para Aprender del gobierno, a través del Ministerio de Educación.

“Me parece super bien, que hayan regalado computadores a los niños, porque les hacía falta. Tenía un computador, pero no con internet. Le va a servir para que pueda hacer sus trabajos y tareas, porque trabajan mucho con internet. Estoy muy contenta y feliz”, señaló la apoderada Paula Cortés, del sector de Huentelauquén Norte.

“Estamos permitiendo que los niños no sólo desarrollen habilidades en las asignaturas generales, sino también en computación. Estamos muy felices con esta iniciativa del gobierno del Presidente Sebastian Piñera. Vamos a seguir recorriendo cada uno de los rincones de la región, invitando a todos los entes políticos y estatales para que formen parte del programa de gobierno en educación, y seguiremos bajando las políticas educacionales, y velar por la educación de nuestros niños en la sala de clases”, afirmó el Seremi de Educación Luis Tello.

“Abre las puertas a los niños, al mundo de la informática, de las comunicaciones, la tecnología y les sirve para potenciar los procesos de aprendizajes y mejorar la calidad de su educación. Es una herramienta de movilidad social. Estamos respondiendo a niños y niñas sobre todo de sectores más vulnerables. Tenemos un gran plan como gobierno de Chile en el tema educacional, acceso y gratuidad a la educación técnico profesional, la cobertura en la primera infancia y preescolar, hacer el vínculo entre la educación técnico profesional y el mundo empresarial, porque la educación es parte del desarrollo social, humano y de calidad de vida”, manifestó el gobernador de Choapa, Rodolfo Zuñiga.

“Estamos muy contentos, porque se está entregando en forma universal a todos los niños, y es muy bueno porque convoca a las familias y a ellos los motiva a seguir esforzándose. Por otro lado, reconocer que somos la única comuna de la región que estamos en un ranking nacional de 34 comunas, que no tenemos deudas, profesores que se destacan en sus evaluaciones docentes y buenos indicadores de rendimiento académico”. destacó el alcalde de Canela, Bernardo Leyton.  

En Canela se entregaron 132 computadores, con una inversión superior a $ 39 millones de pesos ($39.313.864). En la provincia de Choapa son 866 computadores portátiles a estudiantes de séptimo básico de colegios públicos – municipales y particulares subvencionados, y en la región, son más de 5.800 estudiantes beneficiados, con una inversión superior a 1.700 millones de pesos.

Además, reciben una pulsera tecnológica para el monitoreo de la actividad física. Esta iniciativa es parte del Plan contra la Obesidad de Junaeb, que busca generar cambios de conducta entre los estudiantes para una vida más sana y que fomenta estilos de vida saludable en alimentación y actividad física para toda la comunidad escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último