El operativo buscó eliminar impureza, suciedad y agentes patógenos – como bacterias, hongos y otro tipo de microorganismos – que eventualmente pudiesen causar enfermedades a las personas, producto del agua gris que ingresó a la planta baja de una de las torres del condominio.
Un operativo de sanitización en la planta baja de uno de los edificios que componen el Condominio Doña Marina II, donde producto de las lluvias del fin de semana pasado escurrió agua servida y material liquido proveniente de la construcción del Eje Cisternas, efectuó el Municipio de Coquimbo, a través del Departamento de Gestión Ambiental y su Unidad de Control de Plagas- Programa de Higiene Ambiental y Zoonosis, en coordinación con la Delegación Municipal de Tierras Blancas.
Asimismo, los vecinos del recinto, ubicado en calle Regimiento Arica con Camino Antiguo a Ovalle, recibieron trípticos con información preventiva relativa al contagio de hepatitis, los que fueron entregados por funcionarios del Departamento de Salud Municipal.