Este taller se suma a los que se están realizando en la comuna en comida saludable; corte y confección y bordado en cinta, cuyos resultados se expondrán en septiembre en una plaza de Color.
Alfombras y otras creaciones en lana realizarán 15 mujeres en población Antakari de Vicuña, que no solo pertenecen a este sector de la comuna, sino que a lugares vecinos como Hierro Viejo y San Isidro, instancia que fue gestionada desde el municipio local por intermedio del alcalde Rafael Vera, quien instruyó que todos los materiales que se utilizarán, le fuesen entregados a las participantes de forma gratuita.
La monitora a cargo de este taller es Margarita Rodríguez, quien precisó que en el primer día de taller las participantes sacaron los moldes de sus creaciones. “Ellas van a hacer móviles, alfombras y van a trabajar técnicas como la colita de ratón que le llamamos y los pompones con la idea de trabajar en equipo, de que las chicas se puedan compenetrar, entre ellas, ayudarse y el fin es que ellas logren aprender estas técnicas, replicarlas, que sirvan por ejemplo para generar una ayuda económica, hacer sus trabajos y en el fondo poderlos vender”.
Ángela Alcayaga es la presidenta de la junta de vecinos de población Antakari y una de las beneficiadas con este aprendizaje, quien valoró el hecho de que además de aprender un nuevo oficio, las mujeres participantes podrán compartir. “Es interesante porque además es un tiempo de esparcimiento para poder compartir y juntar a las otras vecinas, además de aprender a fabricar cosas que se pueden hacer en la casa, además podremos reciclar”.
Serán alrededor de 20 clases durante tres meses como lo dio a conocer la encargada de la oficina de la Mujer Eva Aguirre, quien sostuvo, “las mujeres beneficiadas son 15, quienes están muy felices y agradecidas totalmente de poder realizar una actividad de este tipo en la población Antakari, que debemos recordar no solo incluye mujeres que pertenecen a esta población, sino que de sectores aledaños, como San Isidro, Hierro Viejo”.
El alcalde destacó estas capacitaciones a las mujeres de la comuna en diferentes sectores, “son alrededor de 80 capacitaciones, 30 en comida saludable, en dos grupos de 15 mujeres; 30 personas entre las beneficiadas con talleres con lanas y bordado en cinta, tenemos un taller de 20 personas con confecciones, son 5 talleres que hace el municipio de manera absolutamente gratuita, que le entrega todos los implementos y la capacitación necesaria. Estamos haciendo un esfuerzo gigantesco, porque si es verdad que alguien dirá que son 80 personas solamente, para nosotros tiene un costo importante, pero lo hacemos con la convicción de que el aprendizaje que le podemos entregar a las mujeres puede servir para el día de mañana”.
Este taller se suma a los que se están realizando en la comuna en comida saludable; corte y confección y bordado en cinta, cuyos resultados se expondrán en septiembre en una plaza de Color.