InicioPolíticaRN respalda actuación de seremi de Educación ante caso del Colegio...

RN respalda actuación de seremi de Educación ante caso del Colegio Trinity School

  • Tanto el diputado como el presidente regional de RN salieron al paso de las declaraciones del parlamentario comunista Daniel Núñez, quien cuestionó el accionar del seremi de Educación, Luis Tello, frente a este caso.

Renovación Nacional (RN) expresó su absoluto respaldo al seremi, Luis Tello González, ante el cuestionamiento público que le hiciera el diputado comunista, Daniel Núñez Arancibia, por la actuación que ha tenido la Secretaría Regional Ministerial de Educación ante el conflicto que vive el Colegio Trinity School, de La Serena.

De hecho, tanto el diputado de RN, Francisco Eguiguren Correa, como el presidente regional de esa colectividad política –y concejal de La Serena–, Alejandro Pino Uribe, sostuvieron que el seremi de Educación ha obrado conforme a derecho y que el parlamentario comunista está equivocado en su emplazamiento público.

Eguiguren indicó que las declaraciones del diputado Núñez solamente contribuyen a confundir y generar dudas en la comunidad: “Si realmente a él le interesa resolver la crisis que hoy está viviendo un grupo importante de familias por el tema del Colegio Trinity School, que sea parte de la solución y no del problema”.

“Primero, que se informe bien acerca de las herramientas que se pueden utilizar en este caso y qué se puede resolver, pero que no proponga salidas que no existen, porque no son legales”, agregó. Esto, específicamente, ante el llamado que hizo el diputado Núñez a que el seremi solicite a la Superintendencia de Educación que nombre un administrador provisional, evitando así el cierre prematuro del establecimiento.

Eguiguren precisó que no corresponde un administrador provisional en este caso. “Por lo tanto, le diría al diputado Núñez que nos reunamos con el seremi, las autoridades del colegio y los centros de padres, para que juntos apoyemos una buena solución y que todo salga bien, porque en esto no se juega con votos, sino que es la educación de los niños lo que realmente importa”.

Por su parte, Alejandro Pino manifestó que “está claro que lo que ha gatillado el cierre de ese prestigioso colegio es un problema entre los socios y no un problema que involucre aspectos legales, en los que el secretario regional ministerial de Educación pueda intervenir”.

“Creemos que el seremi ha cumplido con su responsabilidad de colaborar con la reubicación de los estudiantes, habiendo mediado ante los socios del colegio, quienes, con su actitud, defraudan a la comunidad que confió en un proyecto educativo. Lo demás es aprovechar políticamente una situación dolorosa para todos los involucrados”, concluyó Pino Uribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último