Estudiantes de Establecimientos Municipales y Particulares Subvencionados podrán optar a este beneficio desde el 4 de junio al realizar su inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria.
Más de 187 mil estudiantes podrán optar este año a la beca Junaeb para rendir la PSU. El beneficio financia el costo total del arancel de $31.760, permitiendo a estudiantes de establecimientos municipales y subvencionados que actualmente estén cursando cuarto año medio, rendir la prueba de forma gratuita.
“El compromiso del Gobierno, expresado por el Presidente Piñera en su Cuenta Pública, es que ningún joven con voluntad y talento se quede fuera de la educación superior por falta de recursos. Por eso es que Junaeb pone a disposición de los jóvenes este beneficio para que puedan rendir la Prueba de Selección Universitaria y accedan a estudios superiores y seguir desarrollando sus talentos”, afirmó Jaime Tohá, director nacional de Junaeb.
Para postular, los estudiantes deben ingresar a la página demre.cl, realizar su inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria, seleccionar la opción de Beca Junaeb y completar el formulario que desplegará el mismo portal. El proceso estará disponible hasta el 3 de agosto.