La Primera Dama, Cecilia Morel, realizó su primera visita a la Región de Coquimbo, para promover el Programa Elige Vivir Sano y dar a conocer detalles de la política de integración y apoyo para los adultos mayores.
La explanada principal del Estadio La Portada de La Serena se convirtió en un extenso escenario de baile. Agrupaciones de adultos mayores, acompañados de agrupaciones deportivas y jardines infantiles, se dieron cita en el principal recinto deportivo de la ciudad para difundir buenos hábitos de vida.
Entre ellos estaba Claudio Salazar, quien comentó que los adultos mayores de hoy están dejando de lado la imagen de personas pasivas. “Nosotros si bien tenemos muchos años, estamos vigentes. Yo tengo un trabajo, y tenemos todos las ganas de servir y ser un aporte a la sociedad”, señaló.
Baile y también actividades de cuidado de la salud fueron farte de diversos talleres organizados por el Gobierno para remarcar los beneficios de la vida saludable, sobre todo en los adultos mayores. Fue la Primera Dama, Cecilia Morel, en su primera visita a la Región de Coquimbo, la encargada de promover y difundir el programa Elige Vivir Sano y una serie de iniciativas en beneficio de la comunidad.
“Somos un país con altas tasas de obesidad y sedentarismo, y eso nos enferma. Con Elige Vivir Sano, queremos movernos, tener hábitos saludables y compartir en familia al aire libre para envejecer mejor”, indicó la Primera Dama.
Se trata de un trabajo que impulsa el Gobierno del Presidente Piñera y la Primera Dama, que incluye una política de envejecimiento positivo, para mejorar sus oportunidades en salud, seguridad y participación activa. En este sentido, la Intendenta Lucía Pinto manifestó que “esto nos ayuda a reafirmar el compromiso de nuestro Gobierno por la calidad de vida de la población y, sobre todo, por los adultos mayores. Estamos abordando una gestión transversal para que al final todos podamos vivir mucho mejor”.
“Queremos abrirle las puertas al mundo del trabajo, al estudio, y unirlos a todas las generaciones para romper prejuicios de la tercera edad. Muchos chilenos con avanzada edad, siguen activos, siguen riendo y siguen realizando actividades, y como sociedad debemos darle las oportunidades para que puedan vivir mejor”, enfatizó la Primera Dama, Cecilia Morel.
Y es que el 86% de los adultos mayores son autovalentes, por ello, esta política apunta ejecutar medidas como nuevas prestaciones de salud, especialmente, en el tratamiento del Alzheimer, atenciones preferenciales, aumento gradual de las pensiones e integración.