InicioSin categoríaFrancisco Wittwer, nuevo Vicerrector de la Universidad INACAP La Serena: “En 2030...

Francisco Wittwer, nuevo Vicerrector de la Universidad INACAP La Serena: “En 2030 queremos ser la universidad más innovadora del país”

A partir de este mes, la institución de educación superior será liderada por el ingeniero civil y magíster en Ciencias de la Ingeniería Civil. Potenciar la investigación y la excelencia académica asoma como el principal foco de su gestión.


La Serena, mayo de 2018. Tras la partida de Felipe Bravo a la Sede Maipú, la responsabilidad de encabezar la Universidad INACAP Sede La Serena, recayó en Francisco Wittwer Opitz; ingeniero civil de 40 años, quien antes se desempeñó como director de las Áreas Minería y Metalurgia, Construcción y Procesos Industriales. También, destacó como Director de Ingeniería de la Vicerrectoría Académica y Director de Aseguramiento de Estándares.


Ante este importante desafío profesional, Wittwer destacó que “La Serena es una sede clave para nuestra institución, gracias a los más de 7 mil estudiantes, su gran infraestructura y el enfoque innovador que presenta en cada proyecto que lleva a cabo. Esta sede priorizará la investigación como eje de su desarrollo, en un entorno colaborativo y multidisciplinario”.
De ahora en adelante, el Vicerrector liderará una institución que viene consolidándose a través de una gestión con estándares internacionales de calidad y con el foco de impulsar una investigación aplicada, que permita contribuir en la formación de los estudiantes y en mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Región de Coquimbo. Para ello, la investigación y la excelencia académica son un factor clave.
“Somos una institución que forma personas con el propósito de que contribuyan al país y, en este sentido, los equipos académicos de nuestra Sede son determinantes para el desarrollo de los alumnos, la calidad formativa y la experiencia universitaria. Nuestros esfuerzos deben estar enfocados en robustecer la experiencia del estudiante y la formación de equipos de trabajo colaborativos”, señaló la autoridad académica.
Finalmente, Wittwer aseguró que “tenemos puesta la mirada a largo plazo de lo que deseamos ser y del impacto que queremos tener. En el 2030 queremos ser la universidad más innovadora del país. Es un desafío exigente pero alcanzable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último