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Estudio: Más allá de las compras a través de smartphones, la llegada de los asistentes virtuales

Se espera que las compras a través de teléfonos inteligentes aumenten a nivel mundial en los próximos años, con un 43% de los encuestados haciendo compras en su teléfono semanalmente.

La mayoría de los compradores a través de teléfonos inteligentes esperan que dentro de los próximos tres años existan asesores de compras digitales para ayudar con las decisiones de consumo.

El 69% de los usuarios de Realidad Aumentada (AR) y Realidad Virtual (VR) creen que, en los próximos tres años, estas tecnologías les darán a los teléfonos inteligentes todos los beneficios de las tiendas.

En el marco de la cambiante realidad del comercio minorista, Ericsson (NASDAQ: ERIC) Consumer & IndustryLab presentó su estudio “Más allá de las compras de teléfonos inteligentes: el aumento de los asistentes inteligentes”. Informe que describe cómo la conectividad está impulsando dos grandes cambios en la forma en que compran las personas. El continuo aumento de los teléfonos inteligentes para pagar bienes y servicios está llevando a un segundo cambio, que implica el uso de asistentes de compras.

De acuerdo con el reporte, pronto los usuarios de teléfonos inteligentes contarán con asistentes digitales en sus teléfonos para obtener apoyo en compras y poder automatizar las compras rutinarias en el hogar.

Seleccionar el tipo de asistente de compras para consumir a nivel personal y en el hogar pronto será más importante que la decisión de compra real. Por ejemplo, el 63% de los compradores de teléfonos inteligentes buscan ayuda para comparar precios, una función que puede realizar un asistente en compras de viviendas. Y el 48% busca ayuda para tomar decisiones de compra fáciles, una función que puede hacer un asesor de compras personal.

El estudio se basa en una encuesta de usuarios avanzados de Internet en diez ciudades influyentes de todo el mundo. La muestra solo representa una fracción de los compradores, pero fue elegida porque la tecnología digital utilizada por estos usuarios los pone a la vanguardia de los cambios fundamentales que vemos en las ventas minoristas en todo el mundo.

“Si bien son fascinantes por sí solas, es importante entender las rápidas y cambiantes conductas de consumo si se está involucrado en 5G, hogares inteligentes, IoT e inteligencia artificial”, comenta Julio San Martin, vicepresidente de Marketing, Comunicaciones y Estratégica de Ericsson en Sudamérica. “Cuando los consumidores comiencen a emplear AI para automatizar sus compras diarias, se crearán demandas para sensores habilitados para IoT”.

La digitalización de las compras también pone en dudas el futuro de las tiendas. Los consumidores esperan que la tecnología AR/VR entregue todos los beneficios de estas. Más de la mitad considera que mientras menos personas vayan a las tiendas, aumentarán las entregas a domicilio. Lo anterior indica que habrá un futuro impulsado por la conectividad para el comercio minorista tanto para las experiencias de compra digital como para la automatización de las entregas.

Los encuestados también ven problemas con la información personal en el futuro, lo que lleva a una pregunta clave: ¿En qué medida se puede confiar en los asistentes de compras digitales y cómo van a tener un impacto en los consumidores?
Sobre el estudio

Este informe cuenta con información basada en una encuesta realizada online (en enero de 2018) a 5.048 usuarios avanzados de Internet en Johannesburgo, Londres, Ciudad de México, Moscú, Nueva York, San Francisco, São Paulo, Shanghái, Sídney y Tokio.
La edad de los encuestados es entre 15 y 69 años, y su perfil se enfoca en que fueron primeros adquisidores urbanos, representando 50 millones de los 180 millones que viven en estas ciudades.

El 43% de los encuestados son consumidores de teléfonos inteligentes en línea, lo que significa que compran usando sus teléfonos inteligentes directamente al menos 1 vez a la semana. Otro 45% de la muestra utiliza asistentes de voz digitales semanalmente, con hasta un 35% de uso de realidad aumentada (AR) o realidad virtual (VR) al menos una vez a la semana.

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