Para fomentar la participación de las niñas en los deportes, ONU Mujeres en alianza con la marca Dove lanzan la campaña “Las niñas no tienen límites”, como parte de las acciones del Programa para la Autoestima que desarrolla la entidad de Naciones Unidas en Chile.A través del hashtag #EnseñaAutoestima se invita a todas y todos a sumarse al llamado de atención en pro de las niñas y utilizar las redes sociales para difundir el mensaje.
En el marco de la Copa América que se desarrolla en la Región de Coquimbo entre los días 4 y 22 de abril, ONU Mujeres en alianza con la marca Dove lanzará la Campaña “Las niñas no tienen límites” como parte de las acciones 2018 del Programa Para La Autoestima, iniciativa cuyo objetivo es aumentar la autoestima de niñas y jóvenes chilenas para que desarrollen plenamente sus capacidades.
Durante la inauguración de la Copa, ONU Mujeres con el apoyo de Unilever a través de su marca Dove, entregó más de 15.000 Tarjetas Blancas como símbolo del fomento de la Autoestima en las niñas y jóvenes. Los y las asistentes a los partidos de la Selección Chilena se unirán levantando sus tarjetas cuando se entone el Himno Nacional en señal de apoyo a que niñas y adolescentes se desarrollen en el deporte y en lo que ellas quieran.
A través del hashtag #EnseñaAutoestima se espera generar un movimiento en Redes Sociales que estará acompañado de la voz e imagen de jugadoras de toda Latinoamérica, quienes compartieron mensajes y experiencias que reflejan el esfuerzo, garra y pasión de las jugadoras de Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, Perú, Brasil, Ecuador, Argentina y Venezuela. Las gráficas estarán disponibles en el Twitter de ONU Mujeres (@ONUMujeresChile), entre los días 4 y 22 de abril.
Por otro lado, la campaña también incluirá videos breves de algunas jugadoras de la Selección Chilena. En ellos, las futbolistas animarán a las niñas a no dejar de practicar deporte a pesar de que muchas veces el entorno sea adverso.
Sobre el Programa Para La Autoestima
El Programa Para La Autoestima es una iniciativa de la marca Dove de Unilever a nivel global, que en Chile es liderada por ONU Mujeres. Tiene como objetivo incrementar la autoestima de niñas y adolescentes, empoderarlas y fortalecer su liderazgo y proceso de toma de decisiones para contar, en un futuro, con más mujeres líderes en el país.
El Programa para la Autoestima, que en Chile va por su tercera edición, se ha implementado en más de 112 países desde 2004 y busca entregar herramientas a niñas y jóvenes para que crezcan seguras y con una sana autoestima.