INACAP
InicioSin categoríaUniversidad INACAP y Red EG organizan primer conversatorio regional sobre equidad de...

Universidad INACAP y Red EG organizan primer conversatorio regional sobre equidad de género

Con la presencia de autoridades y representantes de distintas instituciones de la zona se realizó en el Salón Auditorio de INACAP La Serena el primer conversatorio “La Inequidad de Género y su Impacto en el Desarrollo Económico de la Región”, actividad organizada en conjunto por la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Sede La Serena y la Red de Empresas por la Equidad de Género (Red EG) y que tuvo como principal objetivo constituir esta red a nivel regional.


El objetivo de esta organización es aportar y contribuir hacia una sociedad más justa y equitativa, nutriéndose del compromiso, entusiasmo y colaboración de sus miembros, enfocados en abordar desde lo teórico, práctico y formativo una agenda de género conjunta con el mundo académico y los sectores público y privado.


Para la Directora de Vinculación con el Medio de INACAP a nivel nacional, Pilar Majmud, la participación en este tipo de discusiones es relevante para la institución, “la Universidad Tecnológica tiene una vocación regional, por lo que participar de este primer conversatorio acá en La Serena va muy alineado con nuestro interés de promover las conversaciones y reflexiones de temas relevantes para todos los territorios. Creo que esto debe llevarse a regiones, no será posible realizar un cambio de verdad si no se llega a todo Chile”, señaló.

En tanto, la Directora Ejecutiva de la Red EG, Lilian Denham, valoró esta primera versión regional del conversatorio. “Hace un año aproximadamente veníamos armando la idea de realizar esta actividad. Estamos muy contentos y agradecidos por la respuesta que hubo, caras nuevas del mundo público y privado interesados en construir y llevar hacia sus organizaciones nuevas prácticas en relación a la equidad de género”.

Otro de los participantes en esta actividad fue el recién asumido Secretario Regional Ministerial de Trabajo y Previsión Social, Matías Villalobos. La autoridad indicó que “es valorable esta instancia, que invita a tomar aún más conciencia como sociedad sobre la importancia que tiene la inclusión de la mujer en el mundo laboral y poder así reducir la brecha laboral que existe entre hombres y mujeres, que sin duda es un compromiso del gobierno”, finalizó.

Además de conversatorios, la Red EG busca desarrollar mesas temáticas, actividades de formación, networking e iniciativas de investigación, y de esta forma gestionar cambios al interior de las organizaciones para obtener un mejor entorno laboral en relación a la equidad de género.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último