InicioRegiónLSCB presenta planificación y logros de gestión para el turismo de reuniones

LSCB presenta planificación y logros de gestión para el turismo de reuniones

Ayer se conocieron los resultados de la temporada 2017 para la comuna dentro denominado “Turismo Meeting” que lidera el Municipio de La Serena dentro de su presidencia en Bureau Chile.

Durante la primera  Asamblea de Socios de La Serena Convention Bureau año 2018, se “presentó el nuevo organigrama que conforma la  Dirección de Turismo y Patrimonio para la comuna. Además, junto a los socios formalizamos la firma del convenio general de cooperación para La Serena Convention Bureau que regirá los próximos años”, explicó además, Alejandra Olivares, encargada de LSCB, que los resultados para la industria local en el 8º Comité de Turismo de reuniones (MICE) fueron positivos. También se explicó que  La Serena participará en la próxima FIEXPO 2018 junto al apoyo de Sernatur Región de Coquimbo, tanto en este evento como también con la entrega de recursos económicos que permitirán la impresión del catálogo oficial para postulaciones a futuros congresos nacionales e internacionales con que contará a corto plazo la capital regional.

Respecto a estado de postulaciones a congresos a nivel nacional del año 2017 presentadas por Bureau Chile estas fueron 36, de las cuales fueron ganados 25 de ellos, con una tasa de éxito por gestión de un 78%, lo que se traduce en un aumento de 66% de efectividad respecto al periodo 2016. “estas cifras nos mantienen en buen pie a nivel nacional y como región seguimos siendo uno de los destinos más atractivos del país para poder seguir aportando al desarrollo del turismo de reuniones, cuyo objetivo es potenciar la llegada de seminarios y congresos durante todo el año. Esto teniendo en cuenta que además tenemos un gran desafío como destino turístico con otros eventos como la Copa América Femenina y el próximo eclipse solar 2019 donde La Serena será la ciudad que congregará estos importantes eventos”, destacó Ana Bahamondes, jefa de Turismo Municipalidad de La Serena.

Mientras que Paula Merino, gerente de Hotel Campanario del Mar, uno de los socios de LSCB, señaló que, “pertenecer al bureau de La Serena para nuestra empresa nos suma al esfuerzo mancomunado, tanto de los empresario locales como del municipio de posicionar a la comuna y a la región como uno de los mejores destinos del país para eventos como seminarios y convenciones porque a través del turismo de reuniones nos permite contra restar la estacionalidad durante el año que hoy por hoy es uno de los problemas que tiene nuestra industria”.

Finalmente, Patricio Ortiz, representante de Europe Renta Car, otro de los socios de LSCB, enfatizó en “la importancia de trabajar junto al Convention Bureau de nuestra capital regional, nos permite estar presente en un nicho de mercado relevante para la economía de nuestra comuna como lo es el turismo de reuniones cuyo objetivo es lograr atraer cada vez más congresos, seminarios, entre otro eventos que nos permitan generar turismo todo el año. Por lo tanto, cada uno de las iniciativas que hoy se presentaron en nuestra primera reunión anual nos sirve a todos por igual”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último