Legisladora solicitó celeridad y preocupación en las investigaciones. Llamó a no distraer la atención con eventuales implicancias políticas.
La senadora Adriana Muñoz (PPD) se reunió con el Fiscal Nacional Jorge Abbott con el objeto de expresarle su interés en que el Ministerio Público mantenga una especial preocupación por el caso de elaboración y distribución de pornografía infantil que ha sido denunciado en Salamanca.
La legisladora le manifestó su preocupación en la materia toda vez que se trata de un delito particularmente grave que involucra a jóvenes que siendo menores de edad fueron víctimas de sesiones fotográficas y evidente connotación sexual.
Recordó que la relevancia que tienen este tipo de ilícitos ha hecho que en los últimos años se haya modificado en varias oportunidades los Códigos Procesal Penal y Penal, con el objeto de perfeccionarlos y facilitar la investigación, incluyéndose el establecimiento de normas específicas sobre la prescripción de estos delitos, cuyos plazos deben computarse desde que los menores alcancen la mayoría de edad. Como es el caso de las jóvenes que hoy día denuncian en su mayoría de edad estos abusos.
Muñoz fue especialmente enfática en la necesidad de separar este caso de connotaciones políticas. Señaló que ello distrae la atención acerca de lo verdaderamente relevante que es esclarecer los hechos. Indicó que el curso de las indagaciones permitirán ir determinando los responsables, pero que no es adecuado generar polémicas anticipadas sobre estos alcances.
Tras la entrevista, la parlamentaria valoró la disposición del Fiscal Nacional, Jorge Abbott y se manifestó satisfecha por su interés y preocupación por el caso.