Los estudiantes provenientes de diferentes países llegaron hasta Coquimbo para iniciar su semestre de intercambio.
Con un saludo de bienvenida, la Oficina Internacional de la Universidad Católica del Norte recibió a los 15 alumnos de intercambio que decidieron estudiar un semestre en el Campus Guayacán. A la actividad, que se llevó a cabo este jueves (8) en la Biblioteca, asistieron autoridades académicas para entregar palabras de bienvenida a los nuevos estudiantes.
Entre los directivos presentes, el Vicerrector de Sede, Francisco Correa, dio un afectuoso mensaje a los alumnos, “primero, les agradecemos la elección de la universidad; segundo, es decirles que no sólo la experiencia la están haciendo ellos, de venir a una cultura diferente, sino que también para nosotros es muy importante porque nuestros alumnos se encuentran con otras formas; y tercero, que aprovechen de conocer la idiosincrasia chilena y las maravillas de la región”, sostuvo la autoridad.
Tras el recibimiento, a los estudiantes provenientes de Francia, Holanda, España México y Alemania, se les hizo una orientación general en la que se les entregó la información de los servicios a los que ellos tienen acceso como alumnos de intercambio en la UCN.
Al respecto, Alejandra Meneses, Coordinadora de la Oficina Internacional, explicó que a la inducción asistieron los encargados de las áreas de Biblioteca, Pastoral, Departamento Estudiantil, el Galpón Cultural y Salud, “así es que estamos englobando todas las reuniones hoy y, además, van a venir los jefes de carrera de modo que los chicos puedan definir las asignaturas que van a cursas durante su permanencia”, enfatizó la profesional.
Para la alumna de intercambio de Medicina, Anna Alabowitz, Ruhr-Universität, Alemania, estudiar un semestre en Chile le genera muchas expectativas, “me gustaría mucho viajar por este país, porque hay mucha naturaleza diferente, me gustaría estudiar español y pienso que Chile es seguro. El campus me ha gustado mucho porque es familiar, no parece campus, parecen vacaciones, es muy bonito”, concluyó la estudiante.