InicioRegiónCoquimboAsociación Gremial de Industriales de Coquimbo se incorpora a la Multigremial Regional

Asociación Gremial de Industriales de Coquimbo se incorpora a la Multigremial Regional

Entidad que agrupa principalmente a empresas ubicadas en el Barrio Industrial de Alto Peñuelas llegar a ampliar aún más la ya diversa base de empresarios que reúne la Multigremial. También se sumaron, en forma individual, la Estancia Los Choros y la empresa de logística y bodegaje Christiansen.

La Asociación Gremial de Industriales de Coquimbo (Asoinco), así como la Estancia Los Choros, de la comuna de La Higuera, y la empresa de logística y bodegaje Christiansen, de Coquimbo, son los nuevos socios que se suman a la Asociación Multigremial de la Región de Coquimbo. De este modo, la organización más amplia y diversa del mundo productivo privado en la zona –en donde participan gremios de los rubros agrícola, agroindustrial, pesquero, turístico, gastronómico, hotelero, Pyme y emprendedores, entre otros– incorpora nuevas visiones para su accionar.

En el caso de Asoinco, sus miembros son empresarios pequeños y medianos principalmente del Barrio Industrial de Alto Peñuelas, aunque cuenta con asociados incluso de La Serena. Su gerente, Alejandra Collado, abordó las circunstancias en las cuales se produce esta alianza en el marco de la Multigremial: “A nosotros nos interesa participar en la Multigremial desde hace mucho tiempo; hemos estado en acercamientos, pero por diferentes razones no se había concretado. Estamos felices de que se concrete, de poder aportar; estamos en Asoinco con fuerzas nuevas, con socios nuevos y con ganas de crecer y salir adelante. Queremos que vaya todo en escala: Asoinco, la Multigremial, la región”.

TAMBIÉN ENTIDADES INDIVIDUALES

Además de añadir un nuevo gremio, la Asociación Multigremial ha sumado a dos entidades individuales. Una de ellas es Christiansen, la empresa más importante de la zona en la especialidad de logística, bodegaje y aparcamiento para camiones y cargas de grandes dimensiones en tránsito desde y hacia terminales portuarias. Su propietario, Folke Christiansen, expresó los motivos que le llevaron a acercarse a la organización.

“Valparaíso y San Antonio se adjudican, curiosamente, todas las cargas que vienen para los grandes proyectos en la región, llámese parques eólicos o la carretera eléctrica. Por lo tanto, todo lo que es bodegaje está llegando desde allá para usarlo en la región nuestra. Es absurdo, podrían llegar todas esas cosas al puerto de Coquimbo y darle trabajo al transporte local, al personal local. Soy hijo de coquimbano y fundamentalmente regionalista, me interesa sumarme y aportar”.

Del mismo modo, la presidenta de la Estancia Los Choros, Italia Masuero, asistió a la más reciente reunión de directorio de la Multigremial, constituyéndose como la primera representante del sector de las comunidades agrícolas.

“Mi interés personal en participar es apoyar los desarrollos de la región. Como comunidad hemos participado en varios proyectos de desarrollo, pero con este grupo que tiene un potencial tan importante, como es la Multigremial, unidos podemos desarrollar más cosas que nosotros solos”, dijo.

Según Masuero, la comunidad posee 68.000 hectáreas de terrenos, en donde existen varias actividades productivas, como agricultura, pesca, pequeña minería y ganadería caprina, y un potencial aún no explotado para rubros como gran minería y energía.

El presidente de la Multigremial Regional, Osciel Velásquez –quien también preside la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca F.G.) y la Asociación de Industriales y Armadores Pesqueros de la Región de Coquimbo (AIP)– declaró que “estamos muy contentos con la incorporación de tres nuevas entidades. Como presidente de la Multigremial, sentimos que estamos trabajando en el sentido correcto”.

 

[PIE DE FOTO]

De izquierda a derecha: Marcos Carrasco (Federación de la Industria Hotelera y Gastronómica, HOTELGA), Folke Christiansen, Italia Masuero, Johanna González (Asociación de Emprendedores de Chile, ASECH), Osciel Velásquez (AIP y SONAPESCA), Alejandra Collado (ASOINCO), Marcela Damke (Corporación Paso de Agua Negra y Cámara Regional de Turismo), Fernan Fuenzalida (ASOINCO) y Heraldo Ceballos (ASECH).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último