InicioCulturaPianista Roberto Bravo efectuó magistral concierto en La Serena

Pianista Roberto Bravo efectuó magistral concierto en La Serena

 

  • El destacado artista nacional fue ovacionado de pie por el público que repletó el teatro municipal; lugar en el que interpretó diversas piezas musicales junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, a cargo del director Mauricio Ibacache.

 

Una magistral presentación realizó el afamado pianista nacional, Roberto Bravo, el pasado domingo en el Teatro Municipal de La Serena; recinto que se repletó de público, el cual terminó aplaudiendo de pie este concierto de gala, enmarcado en el proyecto “Festival Música y Canto en Verano”, que financia el fondo de cultura año 2018 del Gobierno Regional de Coquimbo.

En la oportunidad, el destacado pianista interpretó diversas piezas musicales junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de La Antena, a cargo del director Mauricio Ibacache. La vedada consideró también la participación de la joven y reconocida soprano local, Yaritza Véliz, quien deleitó con su voz al público.

Al respecto, el concejal de La Serena, Alejandro Pino, no escatimó elogios para felicitar y resaltar la calidad interpretativa de Roberto Bravo; de la orquesta sinfónica juvenil; y de Yaritza Véliz, en el marco de un concierto con entrada liberada, al que concurrieron más de quinientas personas.

“La presentación que hizo el maestro Roberto Bravo fue extraordinaria. Es un pianista de excepción, muy sencillo y cercano a la gente, que dejó un recuerdo imborrable en todos los que participamos de este concierto. Además de la perfección con que interpretó variadas piezas musicales, su virtuosismo quedó nuevamente en evidencia cuando nos deleitó con algunos de los boleros más famosos del gran cantautor mexicano, Armando Manzanero”, manifestó en concejal de La Serena.

Alejandro Pino resaltó también la extraordinaria actuación de la orquesta sinfónica juvenil y de su director. Asimismo, la interpretación de la soprano local: “Siendo gerente regional de la ACHS tuve el privilegio de conocer de cerca la tremenda evolución de la orquesta de La Antena, con niños muy talentosos y bajo la gran conducción del maestro Mauricio Ibacache. En ese contexto, igual conocí del virtuosismo de su hijo, quien ahora es un músico de exportación, y de las condiciones innatas de Yaritza, la cual estaba incursionando en esa época en este tema del canto lírico y ahora ya es una artista consagrada”.

Coincidente fue la opinión de Germán López, agente zonal de Coopeuch; institución que permanentemente apoya iniciativas artísticas como este concierto. En tal sentido, el ejecutivo subrayó la importancia de disponer de eventos de esta naturaleza.Poder contar con un espectáculo gratuito, de esta magnitud, aquí en la comuna de La Serena, es un privilegio para todos los habitantes de la ciudad, lo que apunta a la inclusión cultural”.

“Ya no es sorpresa tener a la Orquesta de La Antena, actuando con gran calidad en conciertos; la enorme capacidad interpretativa de Yaritza; y la magnífica participación de Roberto Bravo, lo cual fue realmente único. Asimismo, ver con agrado como, a temprana hora de la tarde, había filas de personas para ingresar al teatro, con mucho público adulto mayor y, también, de otras edades”, agregó Germán López.

Por su parte, Mauricio Ibacache, indicó que la presencia del maestro Roberto Bravo engalanó este concierto, el cual no sólo fue muy aplaudido, sino que también altamente valorado por el público –compuesto por turistas y vecinos de La Serena–, que agradeció en todo momento esta oportunidad que se le dio de disfrutar de un espectáculo de primer nivel.

“El maestro Bravo quedó muy sorprendido con este concierto, por el gran nivel de la orquesta y de Yaritza Véliz, quien es una tremenda soprano, encumbrada a esferas  europeas (…) Es difícil decirlo, porque soy el director, pero la orquesta estuvo espectacular, como siempre, demostrando su oficio, lo cual le ha permitido acompañar anteriormente a los Niños Cantores de Viena y a Los Jaivas”, explicó Mauricio Ibacache.

Además, aprovechó la ocasión para agradecer al Gobierno Regional por el financiamiento del proyecto “Festival Música y Canto en Verano”, indicando que aún quedan dos conciertos gratuitos: uno, que se realizará próximamente en el sector poblacional de Las Compañías, y otro, en la comuna de Vicuña, a efectuarse el 22 de febrero.

Teatro Regional

Si bien Mauricio Ibacache realizó un balance positivo de la velada, lamentó que el teatro municipal se hiciera demasiado estrecho para el concierto, en términos de capacidad de público: “Se me generó una dicotomía, ya que da alegría presentarse ante un auditorio lleno, pero en este caso había mucha gente de pie tanto en la planta alta como baja del recinto”.

“Es más, cientos de personas que estaban haciendo fila en la tarde, para poder obtener una buena ubicación, al final se tuvieron que devolver a sus casas porque no quedaban asientos disponibles, lo cual es una lástima y demuestra que necesitamos un teatro de verdad, con comodidades y que tenga una capacidad de, por lo menos, mil a mil doscientas personas. Un recinto que albergue a la ópera, ballet y teatro. Por lo tanto, nos queda la reflexión de que, como ciudad, no contamos actualmente con un espacio que permita desarrollar bien la cultura y las artes”, agregó Mauricio Ibacache.

Alejandro Pino coincidió con esta apreciación, manifestando que este espectáculo dejó muy clara la necesidad de contar con un teatro comunal o regional, de mucha mayor capacidad, porque ahora estaba repleto e incluso hubo personas que no pudieron ingresar a ver el concierto”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último