El hogar permitirá acoger a las diversas familias que han arribado a la zona y que presentan dificultades y necesidades en materia laboral, jurídica, salud, vivienda y espiritual, entre otras.
Un proyecto de cuantiosa valía solidaria emprenderá este 2018 la sede Santo Tomás de La Serena a través de su Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad; cuyos académicos y estudiantes se unirán para habilitar una casa de acogida para las familias de migrantes de la región.
El recinto, facilitado por la congregación de religiosas el Buen Pastor, permitirá que todas las carreras de las tres instituciones se involucren, desde su área de conocimiento, y sean un aporte para el cumplimiento del objetivo de este proyecto, concebido por el docente de Formación e Identidad, Ricardo Gómez.
Una vez reparado y habilitado el hogar se podrá acoger a las diversas familias de migrantes que han arribado a la zona y que presentan dificultades y necesidades en materia laboral, jurídica, salud, vivienda y espiritual, entre otras.
Coordinación
Según comentó la Directora de Formación e Identidad de la sede, María Antonieta Fuentes, el trabajo en el hogar se inició en noviembre de 2017 de parte del Área de Construcción y Topografía, liderada por su Jefe de Carrera, Lorena Marín, quienes están dando forma a la primera etapa de la iniciativa.
En tanto, la Dirección de Asuntos Estudiantiles comprometió su participación y ayuda para realizar allí el
Finalmente, la Directora de Formación e Identidad indicó que ya se ha visitado el lugar en diversas ocasiones, “verificando en terreno el tremendo desafío que este proyecto nos plantea y que se convierte en una instancia más para que nuestros alumnos y académicos hagan vivo nuestro Sello Institucional”.