INACAP
InicioRegiónVicuñaFestival Concert Valle entrega toda su programación 2018 en exitosa Conferencia de...

Festival Concert Valle entrega toda su programación 2018 en exitosa Conferencia de Prensa

Con una conferencia de prensa en el Museo Gabriela Mistral, la Agrupación El Jotearte de Vicuña, presentó las principales novedades de la versión verano 2018 del festival Concert Valle, que en esta edición se realizará el 2 y 3 de febrero en la Plaza Gabriela Mistral de Vicuña con artistas de toda la Región de Coquimbo y las presentaciones bandas como La Pozze Latina y Newen Afrobeat.

Justo al mediodía del viernes 26 de enero se llevó a cabo en la terraza del Museo Gabriela Mistral de Vicuña la Conferencia de prensa del Festival Multicultural Concert Valle verano 2018, en la que la Agrupación Cultural El Jotearte, organizadores del evento, entregaron las novedades que en música, artesanía y talleres ofrecerá esta vitrina artística con más de 17 años en el Valle de Elqui. Esta nueva edición es patrocinada por el Fondo de la Música Nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Los lineamientos y la programación de esta fiesta cultural que tendrá lugar los próximos viernes 2 y sábado 3 de febrero en la Plaza Gabriela Mistral, fueron entregados por Rodrigo Rivera, director y representante legal de la Agrupación “El Jotearte” de Vicuña y Oscar Hauyon, director subrogante del Museo Gabriela Mistral.

En palabras de Rivera: “Concert Valle busca entregar los días 2 y 3 de febrero en la Plaza Gabriela Mistral de Vicuña una programación musical variada en lo estilístico, pero haciendo hincapié en las raíces latinoamericanas y en las mixturas venidas desde los sonidos afroamericanos, con un mensaje transversal de cuidado de la naturaleza, reivindicación de los pueblos originarios y el desarrollo de la identidad chilena y elquina”.

El viernes, 2 de febrero las actividades del festival comenzarán a las 16:00 horas en la Casa de la Cultura de Vicuña, ubicada en  Chacabuco 334, con la Charla “Cultura y Música Urbana” junto a Jimmy Fernández, líder de la banda La Pozze Latina, una de las pioneras del hip hop en Latinoamérica. En esa charla tendremos una aproximación a la génesis y la evolución de los estilos musicales y visuales de la cultura afro-norteamericana, como el hip-hop, el rap, el grafitti, el break dance y otras expresiones.

En esa misma jornada inaugural, y a partir de las 17:00 horas, en el escenario del anfiteatro Plaza Gabriela Mistral se presentarán las bandas  La Pozze Latina, Cafuzo, RaSÓN de Ser , el colectivo Elqui Rap y la banda Mandrágora;  además, se realizará un Homenaje al músico y luthier vicuñense Edmundo Rivera.

El Sábado, 3 de febrero, Concert Valle parte al mediodía, con los Talleres de Newen Afrobeat en la Casa de la Cultura de Vicuña los cuales están divididos en dos interesantes módulos. El primero se titula Gestión de Proyectos Musicales. Una breve mirada a la industria y escena musical actual y las herramientas disponibles para gestionar y desarrollar un proyecto musical. Su exponente es el profesional Tino Canessa, manager de Newen Afrobeat, Pascuala Ilabaca & Fauna y Nicole Bunout, y Presidente del Colectivo Enjambre y Director Creativo de Lichens Family.

El segundo módulo, titulado La Voz dentro del Cuerpo, es un microtaller de exploración vocal y corporal entendiendo al cuerpo como un canal para el canto. Sus exponentes son las artistas Francisca Riquelme y Macarena Rozic, cantantes de Newen Afrobeat con formación en Teatro.

En lo netamente musical y escénico, en la Plaza Gabriela Mistral se estarán presentando desde las 17:00 horas, las bandas Anubis, Trébol, Wedawn, BlackRays, Rocka Rio y Newen Afrobeat, invitados especiales desde la capital.

En la conferencia de prensa del Festival Multicultural Concert Valle participaron, además, el músico Victor Torres de la banda local Rocka Río y los artesanos Cecilia Ramírez y Manuel Rojas, quienes hablaron sobre las perspectivas y las propuestas que desarrollarán desde sus diferentes plataformas creativas en este evento veraniego.

También se presentó la banda Anubis, compuesta por estudiantes de 14 a 17 años, parte del “Semillero Concert Valle”. Los jóvenes presentaron dos de sus creaciones, ante un público que logró empatizar con su propuesta. Al respecto, expresaron: “Queremos hacer música que nos haga sentir cómodos a todos en el escenario cuando la tocamos, que contagie a quienes la escuchan. Una música que no por ser contagiosa deje de ser honesta artísticamente”.

Concert Valle se realiza desde el año 2001 en la comuna de Vicuña. Hubo dos años que no se llevó a cabo, por lo mismo en su cumpleaños número 17 suma su décimo quinta versión. Los interesados en participar en cualquiera de los talleres que se imparten dentro de esta actividad, pueden inscribirse enviando un email con sus datos personales a la casilla concertvalle@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último