La víctima, quien tenía dos órdenes vigentes de detención por delitos de hurto, fue atacada con un arma cortante por parte de sus agresores.
Los Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, por orden del Fiscal de Turno, se trasladaron al sector de la población 17 de Septiembre para investigar la muerte de un joven de 28 años de edad, identificado como Guillermo Pérez Fredes.
Según los antecedentes recabados, los hechos se produjeron durante la madrugada cuando la víctima se encontraba entre las calles Lincoyán con Guayacán y fue abordada por dos sujetos.
“Se inicio una pelea entre tres personas y la víctima resultó con una herida penetrante cardiaca, por lo que debió ser trasladada al Hospital de La Serena, lugar donde finalmente falleció”, indicó el Comisario Cristian Ara, de la Brigada de Homicidios de la PDI.
Del procedimiento aún no existen detenidos y se realizan intensas diligencias para poder dar con los autores.
En tanto el Laboratorio de Criminalística Regional se encuentra trabajando en el sitio de suceso para poder levantar evidencias necesarias para la investigación policial.
Respecto al móvil de los hechos, se barajan rencillas anteriores entre los imputados y la víctima.
Cabe mencionar que el joven de 28 años de edad mantenía dos ordenes vigentes de detención por los delitos de hurto.
Finalmente el cuerpo de Pérez Fredes fue trasladado al Servicio Médico Legal de la ciudad de La Serena, donde se le deberá practicar la autopsia de rigor y así conocer la causa precisa de su fallecimiento.