InicioSin categoríaAbren nueva convocatoria de fondo que potencia los almacenes de barrio

Abren nueva convocatoria de fondo que potencia los almacenes de barrio

Iniciativa a cargo de Sercotec permite acceder hasta $2 millones para inversiones, asistencia técnica, capacitación y marketing para que pequeños negocios de barrio crezcan y aumenten sus ventas.

Una nueva versión del fondo concursable Almacenes de Chile se encuentra disponible para todos los pequeños negocios de la región, iniciativa impulsada por Sercotec y el Ministerio de Economía para que los almaceneros puedan hacer crecer sus negocios.

Se trata de un aporte que entrega Sercotec de hasta $2 millones para inversiones y acciones de gestión empresarial. De estos, hasta $500.000 se pueden destinar a asistencia técnica, capacitación y marketing para promover el negocio, y hasta $1.500.000 para inversiones, como la compra de máquinas, equipos y mercadería, así como habilitación de infraestructura para el mejoramiento del local.

La actividad de lanzamiento se realizó en “Gago Multimercado”, un negocio que comenzó a funcionar hace dos años en avenida Guillermo Ulriksen de La Serena y que se caracteriza por ofrecer una variada gama de productos, muchos de los cuales no se encuentran en los grandes supermercados. El año 2017, este local fue beneficiado a través de este fondo concursable, permitiendo mejorar sus instalaciones y desarrollar productos publicitarios, tal como lo señaló su dueño Harris Ubal , quien agregó que “ a partir de esta ayuda que recibimos,  nosotros aumentamos nuestras ventas, hoy entregamos empleo formal a 9 personas, todo esto con un almacén 2.0 de autoservicio con una oferta variada de productos”.

Para esta nueva convocatoria, Sercotec dispuso de un presupuesto de $135 millones con los que se espera apoyar a cerca de 80 almacenes de toda la región. Así lo indicó el director (s) del servicio, Oscar Bernal, quien agregó que “nosotros buscamos potenciar a pequeños negocios como verdulerías, librerías, botillerías, minimarkets y otros, con la intención de que ellos puedan diversificar sus servicios, incorporen nuevos productos, mejoren la experiencia para sus clientes, y así aumenten sus ventas y compitan de mejor manera con las grandes cadenas”.

Las postulaciones al fondo concursable estarán abiertas hasta el 31 de enero y pueden participar almacenes con inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos, con más de 12 meses de antigüedad, ventas netas (es decir, sin impuestos) menores a 5.000 UF al año e inscritos en el curso gratuito de capacitación en línea de www.almacenesdechile.cl, especialmente diseñado para que los almaceneros aprendan y actualicen conocimientos sobre la gestión de su negocio, que a la fecha registra más de 17 mil alumnos.

Los interesados en postular al fondo “Almacenes de Chile” deben ingresar a www.sercotec.cl y completar el formulario de postulación con sus datos y el proyecto que espera desarrollar. Los seleccionados deben aportar al menos un 20% del cofinanciamiento de Sercotec.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último