Fue detectado por la patrulla de bicicletas de la Primera Comisaría cuando fiscalizaban el comercio ambulante de calle Gregorio Cordovez. Se le incautaron 92 especies de diferentes juegos de pirotecnia.
Aproximadamente al mediodía la sección de ciclistas de la Primera Comisaría de “La Serena” se encontraban realizando un patrullaje preventivo por el centro de la comuna, fiscalizando principalmente la presencia de comerciantes ambulantes, detectando a un hombre en la intersección con O’Higgins que se encontraba comercializando especies de forma ilegal.
Al aproximarse pudieron percatarse de que el sujeto, que usaba camisa gris y gorra azul, se encontraba vendiendo fuegos artificiales a los transeúntes, quien al ver la presencia policial intentó huir siendo seguido y detenido por la misma patrulla de ciclistas metros más allá para realizarle una fiscalización.
En una bolsa el hombre portaba la cantidad de 92 especies de diferentes tipos de fuegos de artificio, tales como metralla, petardos, tiros de tubo y silvadoras de estruendo, por lo que fue detenido por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos, las que fueron remitidas a OS11 de Carabineros.
La Fiscalía dispuso control de detención para el hombre, identificado como J.E.C.P., a quien además se le notificó por estar ejerciendo el comercio de forma ilegal.