INACAP
InicioCulturaComerciantes del centro de La Serena lanzan aplicación móvil con beneficios para...

Comerciantes del centro de La Serena lanzan aplicación móvil con beneficios para clientes

“La Serena Patrimonial” es el nombre de la aplicación gratuita que entregará información de la oferta comercial y cultural del sector céntrico junto con permitir acceder a descuentos y promociones.

Estar actualizados con la nuevas tecnologías también se ha transformando en una necesidad para el comercio local, quienes han entendido que de esta forma se puede competir de mejor manera con las grandes cadenas. Esto fue lo que motivo a los comerciantes del sector céntrico de La Serena a lanzar la aplicación “La Serena Patrimonial”.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Sercotec a través del programa Barrios Comerciales y busca mejorar la experiencia para clientes y turistas que llegan al casco histórico de la capital regional en el comienzo de la temporada veraniega. Así lo comentó Sandra Contreras, representante de la organización Barrio Patrimonial La Serena, quién sostuvo que “con este tipo de iniciativas buscamos seguir fortaleciendo el trabajo asociativo entre nosotros como comerciantes y  fidelizar a nuestros clientes para que se sientan parte del barrio patrimonial”.

La aplicación “La Serena Patrimonial” ya se encuentra disponible para sistemas Android e iOS y permite encontrar información de las calles y lugares de alto valor cultural del sector, como también datos de locales, eventos, promociones, todo esto mediante datos con geolocalización. Felipe Suazo, Gerente de Crece Consultores y creador de la app sostuvo que “esta aplicación forma parte de la estrategia de marketing que estamos desarrollando para revitalizar este barrio comercial, trabajando en el tema móvil, pero también aumentando presencia en redes sociales y rediseñando el sitio web www.laserenapatrimonial.cl ”.

El profesional agregó que las personas que descarguen esta aplicación al momento de registrarse podrán formar parte del “Club de Beneficios”, pudiendo acceder a descuentos y promociones en los locales asociados. “Esta tarjeta virtual va a premiar a las personas por la fidelidad que tengan con estos locales. Por el momento estamos en una marcha blanca con algunos pubs y restoranes, y desde el 2 de enero ya comenzará a funcionar completamente, tú irás acumulando puntos y subiendo de categoría como cliente”, sostuvo Suazo.

 Mejoras en seguridad y fachadas

La actividad que se realizó en el restorán “La República” también sirvió para dar a conocer otras iniciativas que se ejecutarán en el barrio comercial, destacando la recuperación de fachadas e instalación de alarmas comunitarias en el interior de los recintos comerciales. Así lo destacó Evelyn Monzó, ejecutiva a cargo del programa Barrios Comerciales de Sercotec, “ya se encuentran instaladas alarmas en más de 40 locales en tramos de  calle Cienfuegos, Ohiggins y Eduardo de la Barra, y junto a la colaboración del municipio también se recuperarán fachadas e intervendremos la Plaza San Francisco para mejorar este espacio público”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último