INACAP
InicioRegiónLaSerenaEn La Serena premian a pequeños de escuelas rurales ganadores del quinto...

En La Serena premian a pequeños de escuelas rurales ganadores del quinto concurso de adornos navideños

Por quinto año consecutivo se llevó a cabo el Concurso de Adornos Navideños, destinado a alumnos de colegios municipales del sector rural de La Serena, bajo la consigna de utilizar para su confección, materiales reciclables.

Al igual que años anteriores, más de doscientos participantes se sumaron a la iniciativa impulsada por el concejal Carlos Thenoux, quien contó con el apoyo municipal, a través de la Delegación Rural y la Corporación Gabriel González Videla. “Estamos felices porque cada año son más adornos los que llegan, este año superaron los 250, provenientes de diversos establecimientos rurales. La idea principal es crear conciencia por el cuidado del medioambiente y por otro lado, premiar la creatividad usando netamente materiales que sean reciclables, la premisa es que no se confeccionen con nada nuevo, con nada comprado”, indicó al respecto el concejal Thenoux.

Por otra parte el edil serenense y presidente de la comisión de medioambiente del concejo comunal, señaló que “es muy interesante que el sector privado a través de la responsabilidad social empresarial, también se sume a este tipo de actividades que nos permite ir creando conciencia sobre una ciudad más sustentable donde los niños y niñas puedan tener la capacidad y la creatividad de mantener viva la tradición de los adornos navideños, utilizando material reciclable, esto es hacer arte con desechos, por lo cual agradezco a todos quienes nos colaboraron de manera especial a la empresa Oxford y Thema Televisión, quienes nuevamente se han hecho presente permitiendo seguir adelante con esta importante iniciativa en pro de los pequeños de nuestra ruralidad”

El primer lugar, lo obtuvieron Daim Blanco del Colegio de la localidad de La Estrella y Fernanda Cerda, del Colegio Saturno, quienes respectivamente se llevaron una espectacular bicicleta Oxford.

El Segundo lugar quedó en poder de Martin Vera, de la Escuela F18 de Altovalsol, mientras que Carlos Álvarez del colegio Saturno, obtuvo el tercer lugar. También hubo cinco menciones honrosas quienes también recibieron junto con sus diplomas, hermosos regalos de parte de los auspiciadores del concurso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último