Personal de Carabineros de La Sección de Criminalística Labocar Coquimbo, ha realizado visitas en terreno a diversos locatarios del comercio establecido en la ciudad de Coquimbo y La Serena.
Durante esta semana los efectivos policiales realizaron visitas a locales comerciales, entrevistándose con sus representantes y encargados, con la finalidad de proporcionar antecedentes de interés, tanto a ellos como a sus potenciales clientes y que tienen relación directa con la prevención en la ocurrencia posibles hechos delictuales.
Carabineros capacitó a los encargados con el fin de evitar la sustracción de especies, como también la posibilidad de realizar pagos con documentos valorados que no sean originales o que se encuentren adulterados, como billetes, cheques, entre otros. Asimismo reiteraron el cuidado que deben tener para evitar el mal uso de tarjetas bancarias.
Estas recomendaciones fueron entregadas debido a la gran demanda en la compra de obsequios y alimentos que se realizan en estas fiestas de fin de año.