InicioRegiónPaihuanoLanzamiento temporada estival de la comuna de Paihuano promete enamorar a los...

Lanzamiento temporada estival de la comuna de Paihuano promete enamorar a los turistas

  • Una atractiva cartelera de actividades fue presentada el día jueves 14 de diciembre, en la comuna de Paihuano, el corazón del valle del Elqui.

Hernán Ahumada, alcalde de la Ilustre Municipalidad de Paihuano, junto a concejales y a miembros de ASERTUR A.G.  dio inicio a la temporada estival de la, que, es considerada mundialmente la zona con los cielos mas claros del hemisferio sur.
La inauguración se realizó en el salón de conferencias Francisco Varela García, en la localidad de Montegrande, donde se llevo a cabo una conferencia de prensa encabezada por el señor Alcalde, en la cual se informaron todos los panoramas y actividades con las que la comuna se ha preparado con el fin de potenciar los encantos locales y posicionar el Valle del Elqui como un referente turístico de la región.

Según el edil, la comuna esta preparada para recibir a un gran número de turistas, ya que indicó que “se contabilizaron aproximadamente 900 camas y una gran cantidad de restaurantes, especialmente en Pisco Elqui, donde tenemos entre siete a diez”. Además resaltó el gran trabajo que se ha estado llevando a cabo desde que asumió como alcalde, pues la comuna no contaba con una oficina de turismo, por lo que él junto a el concejo municipal asumieron el compromiso de impulsar y potenciar este departamento.

Finalizada la ceremonia hubo un recorrido por algunos de los atractivos turísticos del valle como por ejemplo la casa de Gabriela Mistral, la destilería Los Nichos, Pisco Elqui, Montegrande, camping Cochiguaz y para finalmente terminar en el observatorio Cancana, lugar donde se pudo apreciar las bondades de los cielos del valle del Elqui.

Actividades de verano

Hernán Ahumada, amante de las tradiciones chilenas, se ha propuesto potenciar el espíritu del campo chileno y el rescate de las tradiciones campesinas durante su mandato, una muestra de aquello es la futura creación del ballet ecuestre de Paihuano, el que se sumaría a las otras iniciativas que ya están en marcha, como son, el ballet municipal y la celebración del día del Huaso paihuanino, “somos el alma del Valle de Elqui, la tierra de Gabriela Mistral, la tierra del pisco, la tierra de los cielos más lindos, y nos seguiremos encargando de dar a conocer nuestro nombre fuera de nuestros límites comunales y regionales, y por qué no decirlo nacionales”, indicó el edil al momento que invitaba a todos ha hacerse eco de estas palabras.

Si usted querido lector esta pensando que hacer este verano no puede dudar ni un instante en visitar nuestro mágico y encantador valle del Elqui, verá como entre los bellos paisajes, esplendorosos cielos nocturnos y la quietud de su ambiente hay personas amables que estarán deseosos de brindarles una excelente estadía en esta verdadera joya turística.

Solo un recordatorio que vale la pena recalcar. Visitar el valle permite disfrutar de sus encantos y es responsabilidad de los turistas no romper dicha armonía, el respeto es indispensable así como el cuidado no solo personal sino que también de el medio ambiente, en especial en lo relacionado con los incendios forestales, así que no olvide apagar bien cada fuego que encienda.

DESCARGUE AQUÍ LAS ACTIVIDADES DEL VERANO 

Presentaciòn Actividades de Verano (1)

DICIEMBRE

  • Concierto de Navidad. 19 de diciembre a las 20:00 horas en la Iglesia de Paihuano
  • Aniversario Paihuano. 22 de diciembre a las 19:00 horas en la cancha de Pisco Elqui

ENERO

  • Turismo familiar. 9 de enero a partir de las 08:00 horas en la Municipalidad de Paihuano
  • Tercer encuentro de artes curativas. 13 de enero a las 11:00 horas en Plaza de Pisco Elqui
  • Astro Fest. 18 de enero a las 20:00 horas en Fco Varela y Montegrande
  • Concierto mistral. 20 de enero a las 18:00 horas en la cancha de Pisco Elqui
  • Carnaval de verano 2018. 31 de enero y 01 de febrero en Paihuano

FEBRERO

  • Festival de la voz. 03 de febrero a las 19:00 horas en Quebrada de Paihuano
  • Escuela de verano ciencia ciudadana. 05 de febrero, hora por confirmar, en Pisco Elqui
  • Feria Costumbrista. 8,9,10 y 11 de febrero en Chanchoqui, Paihuano
  • Velada romántica San Valentín. 14 de febrero a las 20:00 horas en Pisco Elqui
  • Astro Fest. 17 de febrero a las 20:00 horas en Piedra Guanaco-Cochiguaz

fotos: Leonel Fritis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último