Como una manera de acercar los servicios de justicia a la comunidad, la Corte de Apelaciones de La Serena instalará el “Justicia móvil”, el miércoles 6 de diciembre en la plaza de armas de la comuna de Ovalle.
En la oportunidad se entregará información, orientación y servicios judiciales a la comunidad, en conjunto con instituciones relacionadas con la administración de justicia, como el Ministerio Público, Defensoría, Seremi de Justicia y DD.HH., Corporación de Asistencia Judicial, Sename, Registro Civil, Carabineros y PDI, entre otros.
La actividad denominada “Plaza de Justicia” se desarrollará entre las 9 y las 14 horas, de manera que el público pueda acercarse para realizar sus consultas en materias judiciales y trámites que no requieren de abogados.
El presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Jaime Franco, invitó a la comunidad a participar. “Tenemos en nuestra jurisdicción este móvil que nos permite llegar a diversos lugares de la región, en esta oportunidad nos trasladaremos a Ovalle para que los habitantes de la provincia del Limarí puedan resolver sus consultas en diversas materias”, sostuvo.
El “Justicia móvil” fue entregado para su administración a la jurisdicción de La Serena, para que, desde la región de Coquimbo, recorra todo el norte del país, para ello se encuentra capacitado de moderna tecnología y conexión en línea, de manera que personal judicial puede responder las consultas en el momento.