Los móviles de los hechos habrían sido, rencillas anteriores, pero el rápido actuar policial de los Detectives, que lograron dar con el lugar donde se encontraba la víctima.
Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, en horas de la noche recibieron a través de un llamado telefónico una denuncia por el delito de secuestro, por lo que se dio cuenta al Fiscal de Turno, quien instruyó que la PDI, realizará las diligencias para esclarecer el delito.
La víctima era un joven de 23 años de edad y las personas que lo mantenían en su poder, enviaron un video a sus familiares, dando cuenta de los hechos.
“Las imágenes fueron enviadas por WhatsApp y en estas se podía apreciar que golpeaban brutalmente a la víctima, por lo que ante la gravedad de los hechos, se activaron los protocolos de rigor para escalecer el delito de secuestro”, indicó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe Bicrim Ovalle.
El Oficial Policial además agrega que el procedimiento investigativo, permitió rápidamente, individualizar a los delincuentes, correspondientes a un hombre y una mujer de 40 y 23 años de edad, como a su vez el lugar donde mantenían a la víctima, el cuál correspondía a una vivienda en el sector de El Reloj, comuna de Punitaqui.
“Se gestionaron las facultades legales para poder realizar los allanamientos de rigor, los cuales finalizaron con la detención de las dos personas, sin antecedentes policiales las cuales fueron trasladadas a la unidad policial.”
además el procedimiento, logró incautar el arma utilizada por los secuestradores en el delito, correspondiendo a una pistola, marca, Taurus, calibre 9mm, con sus municiones.
La víctima, fue trasladada, al hospital de la ciudad de Ovalle, lugar donde se le constató sus lesiones, siendo dada de alta durante la mañana.
En cuanto al móvil de los hechos el Comisario Raúl Muñoz, Explica “las motivaciones que llevaron a los sujetos a realizar el delito de secuestro, corresponderían a rencillas anteriores entre víctima e imputados. Pero se continúan trabajando para poder establecer la cronología exacta como sucedieron los hechos”:
El Oficial Policial, señala, además, que este delito de secuestro, dada las características que tuvo, no está configurado como una conducta permanente en nuestro país. “Es una situación puntual y particular que tiene ciertas connotaciones por rencillas de grupos rivales”
Las dos personas detenidas, las cuales fueron identificadas como Camila Pizarro de 23 años de edad y Rodrigo Mondaca de 40 años, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Ovalle , para el control detención.