InicioEmprendedoresMás de 60 feriantes de Los Vilos se capacitan en competencias empresariales

Más de 60 feriantes de Los Vilos se capacitan en competencias empresariales

A través del Fondo de Desarrollo de Ferias Libres de Sercotec,  la feria Nuevo Amanecer también  podrá modernizar a más de 100 puestos con la compra de nuevo equipamiento.

Una especial jornada vivieron más de 60 feriantes de la comuna de Los Vilos, quienes fueron reconocidos tras participar en una serie de capacitaciones en materias de gestión empresarial, con las cuales buscan seguir mejorando la atención para los clientes que llegan en búsqueda de alimentos frescos y productos a buen precio.

La iniciativa liderada por el Sindicato de la feria Libre Nuevo Amanecer de Los Vilos y apoyada por Sercotec a través del fondo de Desarrollo de Ferias Libres, permitió que los comerciantes trabajaran en temáticas como gestión de negocios, desarrollo de imagen comercial y marketing digital. Así lo destacó Patricia Jorquera, presidenta del sindicato al señalar que “todos aprendimos mucho, la idea es seguir capacitándolos porque queremos mejorar el servicio que ofrecemos, poder incorporar nuevas tecnologías, poder vender a través de redes sociales, y otras iniciativas que tenemos en mente”.

Desde el año 2009 el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres a cargo de Sercotec ha capacitado a más de 400 feriantes, quienes además han podido modernizar sus puestos de trabajo al poder adquirir insumos como balanzas electrónicas, vitrinas o bolsas ecológicas. La directora regional de  Sercotec, Daniela Jacob sostuvo que “sabemos la importancia que tienen las ferias a nivel económico por la cantidad de empleo que entregan pero también desde el punto de vista socio cultural, por eso este programa ha apoyado a más de 400 feriantes en los últimos 4 años para que les vaya bien con asesoría técnica y modernización de sus puestos”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Los Vilos, Manuel Marcarían destacó la importancia que tienen estos tipos de programas de gobierno y sostuvo que  “el gremio de los feriantes es muy importante para este comuna ya  que entrega una gran cantidad de trabajo, es por esto que valoramos  el interés mostrado por ellos en capacitarse, lo cual ayuda a que ellos mejoren su estilo de trabajo pero también les sirve para mejorar su estilo de vida y sus familias, ya que son personas de mucho esfuerzo”.

 Plan de desarrollo estratégico y modernización

La actividad realizada en el casa de la cultura de Los Vilos también sirvió para dar a conocer la creación de un plan de desarrollo estratégico realizado por los feriantes junto a la consultora Management and Research, donde se presentaron una serie de acciones concretas que esperan desarrollar dentro de los próximos 3 años, donde destacaron propuestas tales como realizar gestión de residuos, incorporar señaléticas en puntos claves y potenciar a la feria como punto turístico para la comuna.

Finalmente los dirigentes de esta feria señalaron que a través de la segunda etapa del programa de Sercotec iniciarán la compra de nuevas balanzas digitales, mesas plegables, triciclos y maniquíes, además de utilizar nueva ropa corporativa, proceso que comenzará dentro de las próximas semanas y que beneficiará a 108 puestos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último