El procedimiento finalizó con una persona detenida y la recuperación de dos vehículos, uno que presentaba encargo por robo y otro por tener una patente adulterada.
Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle, tras recibir antecedentes anónimos de que en un taller mecánico se estarían pintando vehículos robados, se dirigieron hasta el el pasaje Antonio Álvarez de la población Canihuante, para esclarecer los hechos denunciados.
“En el lugar se ubicó un vehículo que había sido sustraído el día 06 de noviembre del presente año en el sector de Tierras Blancas en Coquimbo, el cual estaba siendo pintado para transformar su característica principal. En el mismo lugar también se detectó la presencia de otro automóvil cuyas patentes estaban adulteradas”, indicó el Comisario Raúl Muñoz, jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovallle.
Producto de lo anterior se detuvo al dueño del local por el delito de Receptación, y fue trasladado a la unidad policial.
“Se ubicó al dueño de uno de los vehículos y se coordinó su entrega pese a que se encontraba desmantelado. Se hace el llamado a la comunidad a seguir denunciado los delitos y a confiar en la PDI”, agregó el Comisario.
Cabe mencionar que el modus operandis realizado en el taller de desabolladura y pintura, era refaccionar los vehículos robados para luego instalarles placas patentes de otros vehículos.
El detenido de 30 años de edad, quien fue identificado con las iniciales M.J.A.D, fue apercibido al artículo N°26 del Código Procesal Penal.