InicioPolíticaVocera del Comando de Alejandro Guillier destaca propuestas del candidato en materia...

Vocera del Comando de Alejandro Guillier destaca propuestas del candidato en materia de derechos de las mujeres

El Gobierno regional de Coquimbo convocó a una marcha ciudadana en el marco de la conmemoración del “Mes De La No Violencia Contra Las Mujeres”, donde participaron jóvenes, familias y dirigentes sociales, quienes en su conjunto se manifestaron para erradicar la violencia de género que según cifras oficiales cada año fallecen cerca de 50 mujeres por esta causa.

Al respecto, Marily Escobar, vocera del Comando Regional de Alejandro Guillier, valoró la convocatoria debido a que estas manifestaciones son un llamado de alerta para nuestra sociedad para terminar con la violencia machista contra las mujeres del país, producto de una cultura machista en que hombres se creen con derecho a tomar las vidas de mujeres, niñas y adolescentes”.

Al respecto, destacó que en el programa del candidato presidencial Alejandro Guillier la igualdad de género es parte de los principales ejes de trabajo, donde señaló que en su gobierno no se tolerarán más actos de violencia contra las mujeres y anunció que será delito penal la violencia intrafamiliar.

Además, señaló que Guillier se compromete a regular la brecha salarial entre hombres y mujeres, construyendo una sociedad igualitaria donde tengamos los mismos derechos, y presentará una ley de igual remuneración para trabajos de igual valor, elemento central para disminuir la desigualdad entre hombres y mujeres en el mercado laboral. Y se creará un fondo solidario para el financiamiento de sala cuna universal que no perjudique el trabajo femenino.

Y dejó muy clara la decisión de acabar por ley con la discriminación de género en el sistema previsional, eliminando el cálculo previsional con tasas de mortalidad diferenciada para hombres y mujeres. Terminar con la discriminación que realizan las ISAPRES a las embarazadas y a las mujeres en edad fértil y reconocer el valor económico del trabajo doméstico no remunerado en una cuenta satélite nacional y en los presupuestos de inversión social.

En tanto, en equidad de género propone incluir en la legislación responsabilidad parentales compartidos entre ambos, tanto el período de postnatal como en la crianza de los hijos. Comprometiéndose en avanzar en los derechos de las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último