El artista puertoriqueño se presentó en las dependencias de Enjoy Coquimbo y los Detectives llegaron hasta ese lugar para realizar un control migratorio.
Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional de La Serena, se trasladaron a las dependencias del casino Enjoy en Coquimbo para realizar un control migratorio a la delegación que acompañaba al artista Luis Fonsi.
La fiscalización realizada por la PDI que buscaba prevenir y controlar el tráfico ilícito de inmigrantes, logró infraccionar a tres integrantes del staff del cantante.
“Logramos detectar que tres extranjeros, dos de nacionalidad estadounidense y un ciudadano argentino que cumplían labores de sonidistas y bailarines, quienes estaban realizando trabajo remunerado con visa de turista, fueron denunciados a la autoridad administrativa”, indicó el Comisario Hugo Astroza, del Departamento de Extranjería y Policía Internacional.
El oficial policial señala que “Las faltas más graves que puede cometer un extranjero en nuestro país es ingresar por un paso clandestino o falsificar documentos. Mientras que la más recurrente es sobrepasar el plazo estipulado de visa de turismo y ejercer actividad remuneradas”.
La productora del evento y encargada de traer a Luis Fonsi con su equipo a la ciudad de Coquimbo quedó citada a la unidad policial para poder regularizar su situación.