El autor de los hechos fue reducido por el dueño del local, quien salió en su persecución a bordo de su jeep.
Los Detectives de la Brigada de Robos de la PDI, por orden del Fiscal de Turno, se encuentran investigando un robo con violencia que afectó a los dueños del restaurante de nombre “Mulán”, ubicado en la comuna de La Serena.
Según los antecedentes recabados, los hechos ocurrieron durante la madrugada cuando dos sujetos premunidos con armas de fuego intimidaron al dependiente del local, para luego sustraer una caja recaudadora con la suma de $500.000 en su interior.
“Posteriormente los sujetos se dieron a la fuga y el dueño del local sale en su persecución al interior de su jeep, dándole alcance a uno de ellos, el cual huía en una motocicleta”, indicó el Comisario Rodrigo Fritz, de la Brigada de Robos de la PDI
Además el oficial policial agrega “El sujeto fue detenido y trasladado a la unidad policial de la PDI y estaría involucrado en al menos 14 delitos violentos ocurridos en la Región de Coquimbo en los últimos meses”.
Finalmente el detenido, quien fue identificado como Rodrigo Contreras Rodríguez de 20 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de La Serena para su control de detención.