Más de 200 funcionarios participaron de los servicios policiales que permitió detener incluso a tres extranjeros.
Un positivo balance realizó la PDI con motivo de los servicios realizados durante Fiestas Patrias en las tres provincias de la Región de Coquimbo.
La institución policial detuvo a 86 personas por diversos delitos de connotación social, como homicidios, robos, hurtos, receptación, lesiones e infracción a la Ley de Armas y Drogas.
“Si bien somos una institución netamente investigativa, en estas Fiestas Patrias realizamos una serie de servicios operativos para brindar tranquilidad a la comunidad, sobre todo en lugares de alta afluencia de público, como pampillas, ramadas y fondas”, indicó el Prefecto Inspector Mauricio Mardones, Jefe IV Región Policial de Coquimbo.
Los Servicios fueron programados en base a un trabajo de georreferenciación y análisis criminal donde participaron más de 200 efectivos policiales, de todas las unidades con que cuenta la PDI en el territorio regional.
Además, a través de una estrategia para evitar el ingreso de drogas al país, se decomisaron 92.200 dosis de droga entre plantas vivas de cannabis, marihuana, cocaína base y clorhidrato de cocaína. Además, se sacaron de circulación cuatro armas de fuego.
En materia de control de migratorio se detuvo a tres extranjeros y se denunció a cinco de ellos por infracción a la Ley de Extranjería.
En cuanto a concurrencias por personas fallecidas, se registraron cuatro hechos, uno en la ciudad de Ovalle, uno en Los Vilos y dos en la comuna de Coquimbo.