El Intendente Claudio Ibáñez y el Alcalde Roberto Jacob, junto a equipos técnicos, visitaron los trabajos de instalación de las fondas y locales comerciales, donde destacaron la coordinación junto a Carabineros y la PDI, para brindar seguridad a los asistentes.
En medio de un entorno de cerros florecidos y casi un 90% de avance en la instalación de fondas y locales comerciales, la Quebrada del Jardín, al norte de La Serena, se prepara para dar la bienvenida a las celebraciones de fiestas patrias.
Otra de las diversas actividades masivas de la región, hasta donde llegó el Intendente Claudio Ibáñez y el Alcalde Roberto Jacob, junto a los equipos técnicos y autoridades policiales, para constatar las medidas de seguridad que se van a implementar durante los festejos.
Al respecto, el Intendente Ibáñez sostuvo que “acá vamos a tener un reforzamiento de más de 100 carabineros en esta pampilla y lo que queremos hacer es proteger la vida de la ciudadanía. Por eso, vamos a ser estrictos y vamos a estar con ambas policías, y con SENDA, realizando resguardos, controles vehiculares y alcotest, porque debemos celebrar responsablemente y cuidar de quienes vienen a este lugar”.
Se espera que lleguen hacia este sector unos 60 mil asistentes, de acuerdo a lo proyectado por el municipio de La Serena, por lo que también se han adoptado todas las medidas para garantizar un buen funcionamiento en cuanto a los servicios básicos.
“Ya están las instalaciones eléctricas casi en un 100%, así que esto está caminando de la mejor forma posible. Invito a la gente a que venga, que participe, porque tendremos Carabineros las 24 horas con un retén provisorio móvil, servicio de salud, PDI, SAMU y funcionarios municipales que van a estar constantemente al requerimiento de las personas”, subrayó el Alcalde Roberto Jacob.
Desde Carabineros informaron que los servicios considerarán patrullajes permanentes y controles vehiculares para evitar posibles accidentes por ingesta de alcohol. En este ámbito, el Coronel de Carabineros Francisco Opazo, indicó que “vamos a ser intolerantes en materia de la conducción en estado de ebriedad, la estadística nos dice que ha habido víctimas inocentes producto de la irresponsabilidad de algunos conductores que aún, conociendo la norma legal y las recomendaciones que hacen las autoridades, aún siguen cometiendo estos actos irresponsables”.
Mientras que la Policía de Investigaciones, estará enfocada en la reducción de los casos de microtráfico, tal como confirmó el Subprefecto PDI, Jaime Rojo. “Nosotros tenemos varios puntos de investigación que tienen relación con este delito y vamos a desarrollar varias diligencias. Por otra parte, estamos preocupados de las presuntas desgracias, del extravío de niños, así que nuestras unidades estarán muy atentas”, dijo el encargado policial.
La inauguración oficial de las fondas y celebraciones en la Quebrada del Jardín se programó para este sábado 16 a las 18:00 hrs. con entrada liberada.