La empresa hizo hincapié en la importancia de dar un buen uso de las redes de alcantarillado.
Aguas del Valle informó que ha implementado plan preventivo ante precipitaciones que afectarán a la zona, debido al arribo de un núcleo frío en altura este fin de semana.
“Estamos realizando todas las maniobras operacionales en la zona para poder responder adecuadamente y así, tomar las medidas necesarias ante las lluvias en la precordillera que han anunciado y monitoreando su efecto en los cauces de los rios”, comentó Andrés Nazer, gerente regional de Aguas del Valle.
El ejecutivo detalló que, “cada vez que se producen precipitaciones comenzamos a monitorear los caudales del Elqui, Limarí e Illapel, por la eventual bajada de quebradas. Además, reforzamos turnos y hacemos revisión preventiva de todos nuestros sistemas de respaldo eléctrico ante posibles cortes de energía y, por otro lado, reforzamos la mantención de colectores, con limpieza anticipada en los sectores más complejos de la región”.
Nazer reiteró el llamado a dar un buen uso a las redes de alcantarillado, ya que el sistema está diseñado únicamente para conducir aguas servidas domiciliarias. La idea es mantener las tapas de alcantarillado cerradas para evitar rebalses en la vía pública y así también, prevenir accidentes.
La empresa informó que se encuentra en coordinación permanente con las autoridades para enfrentar de forma coordinada este evento climatológico e informará su evolución a través de sus canales oficiales: la cuenta de Twitter @aguasdelvalle, la línea 600 400 44 44 y la página web www.aguasdelvalle.cl, además de los medios de comunicación.