InicioRegiónComando regional llama a sumarse a despliegue territorial de la campaña presidencial...

Comando regional llama a sumarse a despliegue territorial de la campaña presidencial de Alejandro Guillier

Con la presencia de los presidentes de los partidos políticos de Fuerza de Mayoría, independientes y representantes de sectores sociales de la comunidad, el Comando Regional de Coquimbo por la candidatura Presidencial de Alejandro Guillier hizo un llamado a los militantes e independientes a sumarse al trabajo territorial.

Según lo expresado por la vocera del Comando, Rosana Oyarzun, “tenemos una gran satisfacción de contar con más del 90% de las comunas con comandos comunales conformados y esto es un gran avance, estamos invitando a cada independiente que ha firmado por la candidatura de Alejandro Guillier que se sume al trabajo porque la tarea inmediata es que nos despleguemos en el territorio,  porque queremos que cada comuna de la región ponga en el  centro sus prioridades y miradas”. Además, instó a los militantes que han trabajado arduamente en este proceso a que sean capaces de generar las instancias de diálogo con los ciudadanos para dar a conocer la propuesta programática del futuro Presidente de Chile.

En tanto, Adriana Muñoz, Senadora y coordinadora nacional del comando, expresó que “como equipo nacional de campaña hemos desplegado la instalación de los comandos regionales y en una semana hemos logrado constituir en todas las cabeceras regionales del país nuestros comandos, gracias a un trabajo muy intenso de los encargados territoriales, organizaciones sociales y los independientes que adhieren a la campaña de Alejandro Guillier”.

Además, Muñoz señalo que “estamos convencidos que  Alejandro Guillier es el presidente que Chile necesita porque es un hombre confiable, transparente, cercano, que tiene una trayectoria limpia en todo su actuar ciudadano y parlamentario, es un hombre de clase media y de región, es por eso que las regiones nos sentimos muy representados con su liderazgo. Y creemos firmemente que será el líder y presidente que va a consolidar las obras de la Presidenta Bachelet y se va a hacer cargo de las nuevas demandas”.

Agregando que “necesitamos nuevas formas de actuar: con ética, participación y excelencia. Con más democracia y mejor política. Combinando experiencia y nuevos liderazgos. Pero, sobre todo, con la activa participación de los ciudadanos, militantes y no militantes, en los asuntos públicos, ejerciendo el control social y haciendo valer sus derechos”, afirmó la Senadora.

Cabe señalar, que en la actividad estuvieron presentes los candidatos al parlamento y al consejo regional, así como los parlamentarios en ejercicio, Raúl Saldivar y Miguel Ángel Alvarado, que están trabajando por su reelección, quienes conforman las y los candidatos por Guillier que están comprometidos  con los ejes programáticos para la descentralización, a través de más poder para las regiones y así fortalecer un Chile para todas y todos. Y que juntos hacen un llamado a los independientes y militantes, que con su participación ciudadana, se integren a los comandos comunales de toda la Región de Coquimbo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último